Deportes
Lucha olímpica

Jornada de éxito y medallas para la Región de Murcia en el Campeonato de España de Lucha sénior

El CAR de Los Narejos ha reunido a más de 200 deportistas de todo el país para la celebración del evento

Imagen correspondiente al Campeonato de España / Federación Lucha RM

Murcia

El CAR de Los Narejos, en Los Alcázares, ha acogido una gran jornada de Lucha Olímpica enmarcada en el Campeonato de España de categoría sénior. Allí se pudo ver a los referentes de la lucha española, presente y futuro del equipo nacional.

Gracias a la excelente organización, tanto de la Federación española como de la Federación Murciana, la celebración de dichas pruebas del campeonato se dieron con un gran éxito dentro del contexto sanitario que nos abarca y con todas las medidas de seguridad al completo reuniendo a más de 200 participantes en las tres categorías: Lucha Grecorromana y Lucha Femenina en la mañana del sábado y Lucha Olímpica por la tarde.

El presidente de la Federación Murciana, José María López, ha destacado tras la celebración del mismo que su deseo es "dar la mejor imagen de la Región y la lucha española en el mundo a pesar de las dificultades que estamos viviendo".

Dentro del apartado competitivo se han cosechado importantes resultados por parte del combinado de luchadores murcianos que han representado a la Región. Se ha logrado un tercer puesto por federaciones en Lucha Grecorromana y otra tercera posición por equipos, también en grecorromana, del club alcazareño La Palestra.

En el apartado individual de grecorromana se han conseguido un total de cinco medallas para la Región. Han sido oro tanto Antonio Vera Ortega en 63kg como Alejandro Rulan Castillo en 77Kg. La medalla de plata ha caído en manos de Juan Rafael Heredia Mena en 130kg y el bronce por parte de Adán Collados Díaz y Guillermo López Ros, los dos en la categoría de 82kg.

Si destacamos la Libre Femenina, la Región se ha llevado dos medallas, un oro de Carla Lera Celda en 76kg y la plata de Brithany Desiré Luzuriaga Fiallos en el mismo pesaje. En la Libre Olímpica se han alcanzado un total de tres medallas, Iván Kalnytkyi que ha conquistado el oro en 70kg y las platas de Fernando Nicolás Medina en 79kg y la de Antonio Rodríguez Ruiz en 97 kg.

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00