Política
Educación

Pablo Casado invita "al socialismo moderado" a que se rebele contra la Ley Celaá

El líder del Partido Popular recuerda en València que fue el expresidente Felipe González el que ideó el modelo de educación concertada y considera que el PSOE es ahora el "Partido Sanchista"

El líder del PP, Pablo Casado, ha visitado este sábado València para, entre otras cosas, reunirse con miembros de la comunidad educativa concertada. / PP

Valencia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha preguntado este sábado "dónde está el PSOE moderado" y ha recordado que fue Felipe González el que ideó la educación concertada. En una reunión con representantes de la comunidad educativa concertada en València, casado ha invitado "al socialismo moderado, a la izquierda patriótica, sensata", a unirse al PP en la construcción de la alternativa a la reforma educativa, la llamada ley Celaá, sobre la que ha dicho: "ganarán en esta ley, pero no convencerán".

El líder del Partido Popular, Pablo Casado ha visitado este sábado València para almorzar con representantes de la patronal valenciana CEV, inaugurar oficialmente la sede del PP en la ciudad y reunirse, por la mañana, con representantes de la comunidad educativa de la escuela concertada.

Pablo Casado (PP): "¿Qué ha sido del PSOE? Ahora solo es el Partido Sanchista"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000016802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Casado ha insistido en que recurrirán la ley al Tribunal Constitucional y, mientras tanto, intentarán no aplicarla en las comunidades en las que gobiernen. El líder del PP también hace un llamamiento a socialistas moderados como Felipe González a que se rebelen contra la ley Celaá.

"El PSOE ya no es el Partido Socialista"

Casado, que ha participado en València en un acto del PP con representantes del sector educativo, ha aseverado que el PSOE "ya no es el Partido Socialista, es el Partido Sanchista", y ha asegurado que ya no reconoce en él a la izquierda que contribuyó a la historia de España, a la educación, a la sanidad o a la Transición.

Además, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "como el perro del hortelano, ni come ni deja comer" en cuestiones como las competencias de las autonomías para gestionar la pandemia, bajar impuesto o la poder "mejorar" la calidad educativa.

Y la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, asegura que intentará aquí también un pacto educativo, pero si no lo consigue, seguirá recurriendo a los tribunales las medidas que considere injustas, tal y como ha hecho en los últimos años el PP con las normativas sobre conciertos.

Puig pide "no confrontar" con la Educación

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado que el espacio de debate de la educación "se use y aproveche para hacer confrontación pura y dura" y ha defendido que la 'ley Celaá' "marca la línea para avanzar en la igualdad de oportunidades de los niños y niñas".

El jefe del Consell ha asegurado que "no es defendible en ningún momento el hacer de la educación un espacio de confrontación y maniqueísmo", ha remarcado que "en estos momentos" la educación "es la palanca de progreso de la sociedad" y ha indicado que la LOMLOE --conocida como 'ley Celaá'-- "avanza en la igualdad de oportunidades de niños y niñas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00