Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Laura Garrido (PP): "El Gobierno de Urkullu tiene que mirar a Madrid y reabrir la hostelería"

La secretaria general de los populares vascos critica la premura con la que se ordenó el cierre del sector sin plantear un plan B de rescate

Laura Garrido, en una imagen de archivo

Laura Garrido, en una imagen de archivo / Cadena SER Euskadi

Euskadi ha abandonado la zona roja y, a las puertas de la Navidad, toca revisar las restricciones. La secretaria general del PP tiene claro que hay que "conjugar" las garantías sanitarias y la economía e insta al gabinete de Urkullu a tomar a Madrid como modelo. "Da la sensación de que el PNV quiere hacer cosas diferentes, no le pasa nada porque mire a la Comunidad de Madrid" que, según Laura Garrido, ha conseguido contener los contagios y mantener abierta la hostelería. Entrevistada en 'Hora 14 Euskadi', es partidaria de reconsiderar la apertura paulatina de los bares y restaurantes, y ha vuelto a criticar que un cierre que se ordenó "corriendo" y "sin un plan B de rescate para el sector", "no se pensó en las consecuencias", ha reprochado.

También se ha referido a la negociación de los presupuestos en el Congreso. Sobre la enajenación de los terrenos del cuartel de Loyola en San Sebastian ha afeado "el oscurantismo" con el que se ha llevado a cabo la operación que "ha dado sensación de que ha sido una cesión". No pone en cuestión la necesidad de expandirse que tiene la ciudad, pero cree que se tenía que haber hecho con planificación. Garrido ha asegurado que los terrenos de la hípica se pusieron sobre la mesa a última hora "por la presión del PP" que no podía permitir "que se daba la sensación de que el ejército se iba de la ciudad".

Sobre la Ley Celaá apunta a que el PNV tendrá que aplicar una ley que perjudica a la concertada. "Corrió a presentar una enmienda porque venían que era una mala ley para la red concertada, pero luego han tragado. O era una enmienda paripé o han claudicado en su defensa de la red concertada", ha zanjado.

Por último, en alusión a la decisión del líder de su partido, Pablo Casado, de enterrar la alianza con Ciudadanos, asegura que "no va a afectar" porque "son ámbitos distintos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?