Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

La Policía Local tuvo que intervenir este sábado para descongestionar varias calles del centro de Cartagena

Hosteleros pidieron apoyo a la Policía Local de Cartagena ante la cantidad de jóvenes que se agolparon en algunos locales de copas por la tarde

Concentración de jóvenes en el Centro de Cartagena / Redes sociales

Cartagena

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba ha mostrado su indignación por la actitud durante la tarde de este sábado, 28 de noviembre, de jóvenes que a pesar de las medidas sanitarias establecidas se concentraron en algunos bares del centro de Cartagena. Esta situación motivó que efectivos de la Policía Local tuvieran que proceder al desalojo de los mismos. Se pusieron 30 sanciones por saltarse las medidas sanitarias y una multa relacionada con seguridad ciudadana.

Torralba ha recordado que desde su departamento se intensificó los controles, principalmente por la tarde, para garantizar que la ciudadanía cumplía con la normativa aprobada para combatir la expansión de la COVID-19.

Calcula que eran más de 9 vehículos policiales los que se habían destacado solo en el centro de Cartagena para evitar, lo que lamentablemente, volvió a ocurrir, "ciudadanos que se saltaron las normas como reflejan las fotos que están siendo difundidas por las distintas redes sociales".

Juan Pedro Torralba en declaraciones hechas a Radio Cartagena, apuntaba que "curiosamente, habían sido los propios hosteleros, los que habían solicitado ayuda a la Policía Local, para evitar estas aglomeraciones".

"Trabajamos y luchamos para que el sector económico funcione, y con estas actitudes vamos a provocar un restroceso en lo que se lleva avanzado en el control de la pandemia en Cartagena y a las puertas de una fechas tan señaladas como son las Navidades, sería un error volver atrás", por lo que pide responsabilidad y que no se pare el ritmo de descensos de casos de Covid en esta ciudad.

La Policía Local de Cartagena anunció que iba a intensificará los controles en el municipio a partir de este fin de semana para comprobar y garantizar que la ciudadanía cumplía la normativa aprobada para combatir la expansión de la Covid-19 en las calles, especialmente sobre el uso correcto de mascarillas en espacios públicos y en terrazas de bares y restaurantes.

En este sentido, se había detectado en los últimos días que "los usuarios que acuden a bares y restaurantes no hacen, en muchos casos, un correcto uso de la mascarilla, retirándola de la cara al llegar al establecimiento y, de este modo, se pretende reforzar la información a los ciudadanos, de manera que sean conscientes de la importancia de seguir cumpliendo las normas aprobadas a nivel municipal, regional y estatal para reducir los contagios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00