Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

El Tenerife se reencuentra con la victoria (0-2)

Los blanquiazules vencieron en el Carlos Belmonte a un Albacete muy pobre y carente de fútbol

Los blanquiazules celebran uno de los tantos anotados ante el Albacete / Laliga

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife volvió a degustar el sabor de la victoria este domingo en el Carlos Belmonte al doblegar al Albacete Balompié por cero a dos en un partido donde ambos equipos necesitaban puntuar y dejar atrás los fantasmas del descenso, aunque eso solo lo pudo hacer el conjunto tinerfeño que volvió a vencer en un escenario donde ya lo había hecho la pasada campaña.

Sorprendió Ramis con una alineación en la que Dani Hernández volvía a la portería, algo que no hacía desde el último encuentro de la pasada campaña y con Pomares en el lateral izquierdo, Apeh en la punta de ataque y Folch acompañando a Aitor Sanz en el centro del campo. Fue el Tenerife el que empezó buscando los dominios de Tomeu Nadal con ocasiones de Bermejo, Apeh y Moore que anunciaban las intenciones de los canarios por querer opositar a un gol que se le resistía en competición pues con ocho goles en quince partidos el balance mostrado generaba carencias en esta faceta.

El primer apuro serio para el Albacete vino en el minuto trece cuando un centro de Moore fue rematado por Nono aunque no de manera acertada. De haberlo hecho esa ocasión pudo abrir el marcador en el Carlos Belmonte. Fue Nono el siguiente en intentar abrir la lata para los blanquiazules al quedarse solo ante Tomeu Nadal y disparar para que el meta desviara a córner. El Tenerife dominaba el partido en los primeros veinte minutos ante un Albacete muy pobre.

Fue a la media hora cuando el conjunto local tuvo su primera ocasión de peligro. Un balón colgado desde la derecha al área visitante no terminó de llegar a su destinatario que era Alvaro Peña quien se dejó el esférico atrás para bien de los intereses del Tenerife. La recta final de la primera parte se consumía sin juego de cara hacia las porterías de ambos equipos, contagiándose el Tenerife de la apatía de un Albacete que no era capaz de poner en apuros a Dani Hernández.

A cinco minutos del final volvió a asediar los dominios de Tomeu Nadal el Tenerife. Una combinación entre Vada y Apeh finalizó con un disparo de este último que salió muy desviado. Una nueva muestra evidente de la falta de definición del conjunto blanquiazul que carecía de ella, siendo este uno de los motivos por los que no era capaz de cristalizar en gol alguna de sus ocasiones.

Salió el equipo manchego con ganas y a los cinco de la segunda parte la tuvo Ortuño  quien dejó atrás a Carlos Ruiz para intentar sorprender a Dani Hernández, quien acertó en su salida para blocar el esférico antes de que el delantero local pudiera chutar.

Ramis daba entrada a Suso y Sashoua por Bermejo y Vada con la intención de darle mayor velocidad a la punta de ataque blanquiazul. Al Tenerife le quedaban treinta minutos para buscar el gol ante un Albacete que seguía dejando evidencias de su mal partido, aunque fue el cuadro manchego el que tuvo la mejor ocasión del partido a los sesenta minutos. Un centro desde la izquierda a Manu Fuster no terminó entrando de milagro en la portería visitante al salir rozando el palo izquierdo dle marco de Dani Hernández. Era el aviso más serio del Albacete que se encontraba mejor que el Tenerife conforme pasaban los minutos.

Pero el Tenerife no había dicho su ultima palabra y en el veinte de la segunda mitad llegó la antesala del gol con acción de Sashoua que repelió Tomeu Nadal a córner. Tras botarse el mismo, el balón llegó al jugador británico que desde fuera del área ejecutó un disparo que se colo en la portería del Albacete. Tuvieron que pasar más de cuatrocientos minutos para que el Tenerife anotara un tanto que encendía la luz de la esperanza para el conjunto canario.

Y con la ventaja en el marcador Ramis buscaba guarecer la misma dando entrada a Alex Muñoz para posicionarlo como tercer centraly asegurar la defensa aunque posterormente llegó la sentencia a siete minutos para el final cuando un pase de Sashoua llegó a Suso quien desde la banda zurda progresó para poner un centro en el área donde recibió Fran Sol quien con maestría doblegó a Tomeu Nadal para anotar el segundo tanto de los tinerfeños y certificar el triunfo para un equipo que hacía justicia sobre el verde del Carlos Belmonte.

En el epílogo del partido la tuvo Ramón Folch para hacer el tercero con un potente disparo desde fuera del área que hizo temblar el palo derecho de la portería de Tomeu Nadal al estrellarse en el mismo el balón. No hubo tiempo para más y el Tenerife logra su primera victoria de la temporada lejos del Rodríguez López para poner tierra de por medio de la zona peligrosa de la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00