Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Transporte

Aerolíneas y navieras, preparadas para responder al aumento de demanda en Navidad

Auguran un invierno complicado en conectividad para las Pitiusas por las restricciones en las distintas regiones y la recomendación de no viajar

Imagen de archivo de un avión de la compañía Vueling

Imagen de archivo de un avión de la compañía Vueling / Cadena SER

Aerolíneas y navieras auguran un invierno complicado en cuanto a las conexiones con las Pitiusas pero lanzan un mensaje de tranquilidad de cara a la campaña de Navidad porque, dicen, la oferta se va a adaptar a la demanda.

La responsable de comunicación de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Carolina Herrero, prevé una caída de la demanda de en torno al 70 u 80%, que viene marcada por las restricciones de cada comunidad autónoma. En cualquier caso, dice que a medida que se vayan flexibilizando y los usuarios quieran volver a viajar, aumentarán las frecuencias, con lo que no habrá problemas para viajar fuera de Ibiza durante las fiestas. De hecho, garantiza que se ofertarán más asientos de los que finalmente se ocuparán y recuerda que en verano la demanda cayó un 80% y la oferta solo un 60.

En cuanto a las conexiones marítimas, el delegado de Baleària en las Pitiusas, Joan Serra, afirma que mantendrán la programación, tanto entre las Pitiusas como con la Península, a pesar de que se presenta un invierno incierto.

Explica que mantendrán la conexión diaria con Dénia, los 5 enlaces semanales con Barcelona y los 6 que unen Ibiza y Valencia. También operará durante el invierno la ruta directa entre Dénia y Formentera y prevén ampliar servicios en los días señalados de las fiestas navideñas.

En cuanto a las conexiones entre las Pitiusas, Baleària mantendrá los 12 servicios diarios que presta a día de hoy.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?