Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

UPL anuncia una batería de enmiendas para corregir los 'decepcionantes' presupuestos de la Junta

El procurador Luis Mariano Santos en una imagen de archivo

El procurador Luis Mariano Santos en una imagen de archivo / UPL

La UPL anuncia una batería de enmiendas a los presupuestos autonómicos tras analizar estas cuentas que califican como “decepcionantes” para León. Ante el anuncio de la Junta de que la nuestra provincia será la que más dinero reciba, desde UPL recuerdan que el dato a analizar es la inversión por habitante y es ahí donde León sale perdiendo. De hecho, es la provincia que menos recibe en este sentido.

Un ejemplo claro es la inversión en parques tecnológicos y complejos industriales. Mientras el parque de la automoción y Boecillo, en Valladolid, se reparten 33 millones de euros y Burgos recibe 27 millones para su parque tecnológico, el de León capital se queda con 200.000 euros y a Cubillos del Sil apenas llegarán 15.000 euros. El secretario general de UPL, Luis Mariano Santos asegura que a muchos cargos de la Junta “se les ha caído la careta” ya que “es muy bonito decir una cosa en León y, luego, en Valladolid quien realmente maneja el cotarro decida cambiar las políticas para favorecer a unos y perjudicar siempre a los mismos”.

Por eso, Santos, que también es procurador autonómico de la UPL anuncia que su partido presentará "más enmiendas que nunca" a los presupuestos de la Junta para intentar mejorar algunas partidas presupuestarias (como la que destina solo 50.000 euros a la radioterapia en el Hospital del Bierzo) y hacer que se reflejen otras que, en estos momentos, no existen como las necesarias para el centro de salud de Sahagún, el instituto de Villaquilambre o el Conservatorio de Música de León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?