Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

50 positivos por Covid en un brote registrado en la residencia de Guardo

Lo confirma la dirección del centro

Interior del Centro Socio Sanitario de Guardo (Palencia)

Interior del Centro Socio Sanitario de Guardo (Palencia) / montanapalentina.es

La dirección del Centro Socio Sanitario de Guardo (Palencia) confirma un brote por coronavirus con 38 residentes, personas mayores, que han dado positivo, 12 trabajadoras en la misma situación y otro empleado quer ha dado en negativo pero que está en cuarentena por ser contacto estrecho. "desafortunadamente y pese al duro trabajo,  esfuerzo y las medidas implantadas durante  estos meses, no hemos podido  evitar que el Covid-19 entrara en el Centro Socio Sanitario de Guardo. Así comienza el comunicado que la dirección del centro ha difundido por redes y que firma Isabel Franco del Prado, máxima responsabel del centro.

"El jueves 26 se realizó en coordinación con el el Centro de Salud el tercer cribado programado por la Gerencia de Servicios Sociales, En un primer momento se realizaron test rápidos de antígenos a todos los asistentes. Estos arrojaron ocho positivos  por lo que se decidió realizar PCR  a todos los residentes y trabajadoras del centro el mismo día por la tarde. Se confirmaba el medio centenar de positivos entre residentes y trabajadoras", según expresa la dirección.

"De inmediato se han puesto en marcha todas las medidas de control y contención  previstas en el Plan de Contingencia elaborado, con el único objetivo  de proteger las vidas de nuestros mayores", añade la dirección del centro, que además asegura que "queremos hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento  a todas las instituciones, corporaciones locales, empresas, entidades, colectivos y particulares que se han puesto en contacto con nosotros para brindarnos toda la ayuda y apoyo que necesitamos".

El comunicado continúa afirmando haciendo "mención especial al Ayuntamiento de Guardo que ha cedido ocho purificadores de aire más  que falicitarán enormemente la tarea que tenemos por delante. La dirección del centro, una vez más, quiere mostrar su agradecimiento y reconocimiento a todos los profesionales del Centro Socio Sanitario de Guardo por la gran labor  y esfuerzo que vienen desarrollando en estos días tan complicados", concluye el comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?