Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sábado negro con seis fallecidos con COVID en Cantabria

Esta semana se cierre con 14 fallecidos y desde el mes de septiembre han muerto 93 personas

En las últimas horas ha aumentado la cifra de personas hospitalizas y en UCI

Sanitarios atendiendo a un paciente COVID. / Cadena Ser Facebook

Santander

Cantabria ha registrado este sábado la cifra más elevada de fallecidos en un día.  Todos ellos eran varones, con edades de 62, 76, 82, 86, 87 y 100 años, que elevan el número total de víctimas a 311 en la región. Esta ha sido una semana con una elevada mortalidad el viernes se notificaron del día anterior cuatro fallecidos y entre el jueves y el miercoles otros tres.

Catorce personas muertas en sólo una semana, es la cruda realidad de una enfermedad que a pesar de que porcentualmente no tiene una elevada mortalidad, el número tan elevado de personas contagiadas, hace que las perdidas se sucedan cada semana.

La letalidad de la enfermedad en Cantabria se situa por debajo del 1% durante esta segunda ola, desde el mes de septiembre. De hecho la región es la segunda con una menor mortalidad de todo el país durante esta étapa, en la segunda ola ha habido 13 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

También es una de las comunidades en términos absolutos con una menor mortalidad, 93 personas han muerto con COVID desde el mes de septiembre. Aún así, son cifras inasumibles.

En cuanto a los datos de la jornada de este sábado, se ha producido un descenso de los contagios diarios de coronavirus, con 87, son 33 menos que el día anterior, en una jornada en la que, sin embargo, ha sido especialmente trágica al registrarse seis fallecidos.

Además, ha aumentado de nuevo la cifra de hospitalizados hasta los 166 (ocho más que ayer) y de ingresados en UCI, hasta los 32 (cuatro más). De esta manera, la ocupación hospitalaria por pacientes Covid crece al 11,4% y la presión UCI llega al 30,3%.

Los ingresados se distribuyen en los hospitales de Valdecilla (102), Sierrallana (41), Laredo (15) y Tres Mares (8).

Con los datos actualizados a las 24.00 horas de este sábado, el número de casos activos es de 4.210, con lo que, restando los hospitalizados, hay 4.044 contagiados que permanecen en cuarentena domiciliaria.

La cifra de acumulados positivos desde el inicio de la pandemia en la región asciende a los 16.288, de los cuáles 15.233 han sido detectados mediante PCR y 1.055 a través de test detección anticuerpos. En total se han realizado en Cantabria 293.820 pruebas, lo que supone 50.546 por 100.000 habitantes.

El número de curados también crece hasta los 11.767, que son el 72% de los infectados.

Con esta última actualización de datos, la incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días sigue bajando y se sitúa en 368, y en los últimos siete días en 134, mientras que la positividad de las pruebas desciende al 8,6%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00