Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

A Vivir Comunitat Valenciana

Ninguna mujer asesinada entre las protegidas por la Policía Local de València

La Policía Local de València cuenta con una unidad específica para combatir la violencia machista. Gama es una estructura policial pluridisciplinar dirigida por Estefanía Navarrete

La Policía Local de València cuenta con una unidad específica para combatir la violencia machista. 'Gama' es una estructura policial pluridisciplinar dirigida por Estefanía Navarrete.

La pandemia y la crisis económica ha aumentado la vulnerabilidad de las víctimas, que en muchas ocasiones dependen económicamente de sus parejas. Además, durante los meses de confinamiento estas mujeres han tenido que vivir encerradas junto a su agresor, lo que ha aumentado el riesgo a la hora de denunciar las agresiones. La mayoría de las agresiones, el 75% se producen en el ámbito privado.

 La difícil situación de las víctimas durante la pandemia se agrava porque "el 61% de estas mujeres tienen hijos, el 46% no trabaja y el 71% ha tenido que convivir con su pareja. El 76% de las víctimas tienen entre 21 y 50 años y suelen tener una mayor formación académica que los agresores".

En lo que llevamos de año la Policía local de València ha detenido a 356 personas por violencia de género, una cifra superior a las 309 que se produjeron el año pasado, en dos meses más. 

En 2020 se han ordenado 445 órdenes de protección, frente a las 476 que se ordenaron en todo 2015. En el año 2019 el dato fue similar al actual, pues se ordenaron 635 órdenes.

En la ciudad de València existen actualmente 1.300 mujeres con alguna orden de protección, 646 de las cuales son llevadas por la Policía Local.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?