Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Fútbol
Zamora CF

El Zamora CF, impotente ante Unionistas (0-2)

Primera derrota en el Ruta en liga del Zamora CF en la "era Movilla"

Final del partido / Cadena SER

Zamora

 El Zamora CF ha sufrido una derrota ante Unionistas (0-2), que ha supuesto la primera en liga en el Ruta desde que Movilla se hiciera cargo del club tras sustituir a Tornadijo. La única hasta ayer había sido en Copa del Rey ante el Mallorca.

 Los rojiblancos, que venían de ser derrotados ante el Celta B tuvieron una tarde de falta de inspiración en ataque, y sin la solidez defensiva habitual, con un Jon Villanueva desacertado.

 En la primera parte, más igualada, el equipo rojiblanco tuvo como opciones para marcar (algo que no ha logrado por tercer partido consecutivo)  los lanzamientos lejanos de Dani Hernández y Carlos Ramos, y en un cabezazo muy desviado de Sergio García. Los charros, por su parte, buscaron fundamentalmente su banda izquierda de ataque, pero un par de buenos centros no encontraron el remate adecuado.

 Todo cambió apenas iniciada la segunda mitad. En el primer minuto, Manu Viana, que había entrado en el terrero tras el descanso, aprovechó un balón que dejó muerto Jon Villanueva al despejar un centro chut desde la derecha, para, a puerta vacía, hacer el 0-1. Tras el  gol llegaron unos minutos de desconcierto local, que aprovechó el Unionistas para hacer el segundo: un centro chut al ejecutar una falta lateral sirvió para que Manu Viana hiciera su segundo tanto, y pusiera un mundo de por medio entre rojiblancos y salmantinos.

 Movilla movió el banquillo (ya lo había hecho en el descanso), y pesos pesados como Sergio García, Dani Hernández o Juanan fueron abandonando el terreno de juego, pero sus sustitutos, entre los que debutó Ángel Romero, no fueron capaces de sobrepasar la barrera defensiva de Unionistas, que incluso desperdició alguna ocasión para ampliar la cuenta, por mala puntería, y por una gran parada de Villanueva que se reivindicó en parte. La única ocasión clara del Zamora (ya cerca del minuto 90, la desperdició Jacobo Alcalde, rematando desviado cuando estaba en inmejorable posición.

Se guardó un minuto de silencio antes del encuentro, en recuerdo del padre de David Movilla (fallecido el pasado domingo) y, cómo no, de Maradona.

 Casi se completó el aforo permitido, 1.135 espectadores, si bien al final el club puso 100 entradas a la venta, lo que permitió que hubiera aficionados de Unionistas en la grada. Se repitió el problema, y esta vez aumentado, del acceso al estadio ya vivido ante el Pontevedra : la lentitud provocada por minimizar los accesos y las medidas de seguridad hicieron que algunos socios tardaran más de 40 minutos en entrar al Ruta, y lo hicieran ya con el partido comenzado.

 Tras esta sexta jornada, el Zamora muestra una clara tendencia descendente: ganó los dos primeros partidos (lo que le permitió ser líder), empató los dos siguientes, y ha perdido los dos últimos. El próximo partido, de nuevo en el Ruta, será ante el Salamanca UDS, colista en la tabla con solo tres puntos (una victoria y cinco derrotas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00