Sociedad

El Comercio y la Hostelería de Valdepeñas se plantan ante su delicada situación económica

Sendos sectores están llamados a concentrarse este lunes, desde las 12:30h, en la Plaza de España de esta localidad ciudadrealeña

Imagen de archivo de algunos de los locales de Hostelería de la Plaza de España de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

Las asociaciones de FECEVAL y Valdepeñas Comercial han organizado una movilización de protesta ante la delicada situación de sus asociados por la crisis económica derivada de la pandemia de la covid-19. Por ello, piden a los autónomas y empresarios del Comercio y de la Hostelería que se concentren este lunes desde las 12:30h en la Plaza de España de la ciudad del vino.

De esta forma, quieren visibilizar las dificultades que atraviesan para mantener abiertos sus negocios. Todo ello, ante las diversas restricciones de aforo por las medidas especiales contra el coronavirus, así como el acusado descenso de ventas que viven por la pandemia. También, sendas organizaciones empresariales demandan la llegada de las ayudas prometidas por las diversas administraciones. Con ello, se busca que estas ayudas las reciban los empresarios antes de verse obligados al cierre definitivo.

Además, en esta concentración se alzará la voz sobre esa delicada situación que puede desembocar en un aumento en el número de parados en este municipio de la provincia de Ciudad Real. También, los autónomos de sendos sectores subrayan que no pueden hacer frente a los diversos impuestos y tributos que venían pagando antes del estallido de la pandemia, ante la caída de sus ingresos y el aumento de gastos por las medidas contra el coronavirus. Una movilización que se realizará con las debidas medidas de seguridad, es decir con el uso obligatorio de mascarillas y con la distancia de seguridad correspondiente.

Tanto desde FECEVAL como desde Valdepeñas Comercial hacen un llamamiento a la ciudadanía, con el objetivo de que, en estas fechas próximas a la Navidad, hagan sus compras en el pequeño comercio de proximidad, así como consumir en los locales de Hostelería con los que cuenta tanto Valdepeñas como los municipios de alrededor.

Por último, precisamente sobre la campaña navideña, se muestran esperanzados de qué pueda paliar, en parte, las pérdidas de estos meses atrás. No obstante, sendos colectivos miran con incertidumbre a las próximas semanas, que estarán influenciadas por la evolución de los contagios y hospitalizados por covid-19.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00