Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Vela

Equipos de vela de 26 países preparan los Olímpicos de Tokio en Playa Blanca

Un total de 46 regatistas, 72 entrenadores y 99 barcos tienen base en Marina Rubicón

Tara Pacheco y su compañero en acción.

Tara Pacheco y su compañero en acción. / Cadena SER

La localidad turística de Playa Blanca es ya el centro de entrenamiento de hasta siete clases olímpicas de vela donde preparan el sueño de Tokio 2021 equipos de 26 países del mundo, que han elegido como base el puerto deportivo Marina Rubicón, concentrando nada menos que 146 regatistas, 72 entrenadores y 99 embarcaciones.

El despliegue de recursos técnicos y humanos de las delegaciones deportivas de élite permanece en Playa Blanca en distintos periodos de tiempo entre septiembre de este año y marzo de 2021. Los regatistas, algunos consagrados con medallas, otros ya clasificados para los Olímpicos de Tokio y otros entrenando a diario para alcanzar el objetivo, ensalzan las instalaciones de Marina Rubicón, el clima del sur de Lanzarote, la capacidad y calidad alojativa del destino, la tranquilidad y cercanía que ofrece la localidad y los distintos rangos de campos de entrenamiento que para la vela ofrece Playa Blanca.

Hay zonas de mucho y poco viento próximas a las costa que permiten entrenar en distintas condiciones, como lo valora Tara Pacheco, regatista grancanaria ya clasificada para representar a España en Tokio con opciones de medalla en clase Nacra, embarcaciones supremamente veloces que literalmente se les puede ver volar sobre el mar.

“Es una maravilla poder estar aquí disfrutando de excelentes condiciones muy parecidas a las que nos encontraremos en Japón”, apuntó Tara Pacheco a la representación municipal de Yaiza, encabezada por el alcalde, Óscar Noda, que visitó este viernes el centro base al lado del concejal de Deportes, Ángel Lago, y el concejal de Turismo, Ángel Domínguez, en compañía del director de Marina Rubicón, Rafael Lasso Lorenzo.

Pacheco, que sumará con Tokio tres Olimpiadas, confesó además que “no sé por qué estando tan cerca de mi tierra no había venido a entrenar antes aquí”. Y así como la élite del deporte pone en valor las grandes ventajas de Playa Blanca para su preparación de cara a la alta competición, el municipio también valora el provecho que supone el centro entrenamiento para un destino turístico de referencia en Canarias como Playa Blanca.

“La presencia de los deportistas y de todo el staff acompañante se traduce en una promoción internacional inestimable, y más cuando comprobamos que expresan un alto nivel de satisfacción, pero también en meses muy delicados por la pandemia, la larga estancia en Playa Blanca de todos significa ocupación de villas turísticas y consumo en la calle, en definitiva, dinamización de la economía, que es lo que necesitamos ahora”, destaca Óscar Noda.

Playa Blanca acoge el entrenamiento de las clases olímpicas Nacra, Finn, 49er, 49er FX, Laser, Laser Radial y Windsurf. Delegaciones de España, Holanda, Francia, Alemania, Suecia, entre otras europeas; Perú, Chile, Argentina y Brasil de Sudamérica; USA y Canadá de Norteamérica, y hasta los mismos japoneses, anfitriones de los Juegos, no tienen duda que Playa Blanca es el mejor lugar para prepararse bien.

Por otra parte, niños y jóvenes regatistas de la escuela de vela asentada en Playa Blanca disfrutan de la experiencia cercana de conocer a grandes deportistas de la disciplina. La tercera semana de enero la isla puede vivir lo que sería ‘La semana olímpica de Lanzarote’, una iniciativa que están fraguando entidades públicas y privadas para fomentar el deporte aprovechando la visita prolongada de los olímpicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?