Hora 14 Málaga
Actualidad

La segunda ola de la pandemia, ¿más letal en Málaga que la primera?

Prueba COVID-19 / Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

Málaga

Si bien los hospitales de la provincia no han estado tan 'al límite' en esta segunda ola de la pandemia como en los pasados meses de marzo y abril, las cifras oficiales apuntan a que la letalidad del virus ha superado ampliamente los datos registrados en la primera ola.

De hecho, si hasta el 1 de septiembre se habían notificado 298 defunciones por la Covid, en los tres siguientes meses -septiembre, octubre y noviembre- los fallecidos se elevan a 348. Son, por tanto 50 personas más víctimas del coronavirus en esta segunda ola.

A pesar de lo que indican las cifras oficiales, esta conclusión cabría desbaratarse a la luz de otro dato: el incremento de fallecidos que se registró sobre todo durante el comienzo de la pandemia, especialmente a finales de marzo y principios de abril, y que en gran medida se atribuye a pacientes de la Covid sin diagnosticar, argumento que pone en tela de juicio una mayor letalidad en esta segunda ola. Para dar una idea de la variación de los datos, Málaga contabiliza 1.532 fallecidos más de enero a noviembre que en las mismas fechas del año pasado, según el INE.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00