Sociedad

"El brote es preocupante, pero creemos que está controlado"

Son palabras de Ana Cantarero, alcaldesa de El Pedernoso, sobre el brote surgido en la Residencia Abuela Santa Ana de la localidad

Ayuntamiento de El Pedernoso / Cadena SER

Las Pedroñeras

El viernes pasado Radio Azul Cadena SER de ese brote importante que se ha declarado en la Residencia Abuela Santa Ana de El Pedernoso. Hoy la alcaldesa del municipio, Ana Cantarero, ha atendido a esta emisora.

No ha querido dar datos de infectados, porque dice que no cuentan con datos oficiales por parte de la delegación.

Sobre ello, Cantarero da a entender que no está siendo del todo fluida la comunicación con las autoridades sanitarias. Afirma que cuando tuvieron constancia del brote "nos pusimos en contacto con al delegación. Tras varios intentos, la delegada nos atendió y dijo que ya se estaban haciendo PCR a todos los trabajadores y residentes". La alcaldesa también asegura que se puso en contacto con la delegada el viernes pero no han logrado, por el momento, comunicación con ella.

Lo cierto es que ha sido el propio ayuntamiento quien ha informado del brote, ya que están en constante contacto con el personal y los familiares.

Casos dentro y fuera de la residencia

Lo que sí dice la alcaldesa es que hay bastantes casos, habiendo también fuera de la residencia.

Los últimos datos oficiales, al ir con una semana de retraso, no reflejan este brote. Aun así, la gran mayoría de residentes y trabajadores contagiados tienen síntomas leves y, los 3 ancianos ingresados, están en el hospital por precaución.

"El brote es preocupante por el número de casos positivos, tanto entre residentes como entre trabajadores", dice Cantarero. "Fuera hay algún caso, la mayoría son trabajadoras de la residencia. Luego tenemos 2 personas aisladas también y se está haciendo PCR  a todos los contactos".

Esta residencia se estaba manteniendo de una forma muy positiva durante toda la pandemia y, según el consistorio, continúan con un serio protocolo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00