Sociedad

Luces y lazos rojos en solidaridad con los afectados por el SIDA en la Asamblea Regional

Se estima que desde que en 1988 se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre han muerto en el mundo más de 25 millones de personas a causa de enfermedades relacionadas con el SIDA

Día Internacional del SIDA / Asamblea Regional

Cartagena

La fachada de la Asamblea Regional de Murcia se iluminaba la tarde de este 30 de noviembre, de color rojo, para mostrar su solidaridad con los afectados de SIDA, con motivo del Día Internacional de la Acción contra esta enfermedad, que en 1988 la Organización Mundial de la Salud fijó para el 1 de diciembre.

La Asamblea Regional ha colocado también en la parte superior de su fachada un gran lazo rojo, símbolo internacional de apoyo a la lucha contra el SIDA y de solidaridad con las victimas de esta enfermedad y los portadores del VIH.

Se estima que desde que en 1988 se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre han muerto en el mundo más de 25 millones de personas a causa de enfermedades relacionadas con el SIDA.

"Los grandes avances médicos han puesto freno a esta enfermedad, cuyos primeros casos se diagnosticaron en Murcia hace cuarenta años".

"El reto actual radica erradicar el estigma y la discriminación que siguen sufriendo los afectados, y que para 2030, el 95% de personas con VIH conozca su estado serológico positivo; que el 95 % de las que lo conocen, reciban tratamiento, y que el 95% que recibe tratamiento, adquiera la indetectabilidad (supresión de la carga vírica)".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00