Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Tribunales

La Audiencia Nacional cita a declarar a al ex alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, por el caso 'Púnica'

Alfonso Bataller

Alfonso Bataller / Cadena SER

El juez de la Audiencia Nacional ha citado a declarar a al ex alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, del Partido Popular, el próximo jueves en el caso en el que se investiga el presunto desvío de fondos públicos para mejorar la imagen de altos cargos entre los años 2014 y 2015. Una pieza que forma parte de la macrocausa de corrupción conocida como Púnica.

La Audiencia Nacional comienza esta semana la ronda de interrogatorios en la macrocausa contra la corrupción, conocida como Púnica, en la que el juez Manuel García Castellón investiga el presunto desvío de fondos para mejorar la imagen en Internet de cargos públicos. García Castellón ha citado como investigados a cinco ex alcaldes del Partido Popular, entre ellos, el castellonense Alfonso Bataller, según el auto que avanzó Radio Castellón Cadena SER, que está citado el próximo jueves, 3 de diciembre.

Además, mañana, a las nueve y media declararán por esta causa la asesora del exalcalde de Castelló de la Plana Cristina Querol, y la que era coordinadora de comunicación del ayuntamiento, Paloma Aguilar. El juez también ha citado al ex concejal del PP, Juan José Pérez Macián, aunque todavía no hay fecha para su declaración.

Según el auto, todos están investigados por la contratación de trabajos de reputación personal destinados al ex alcalde de la capital de la Plana, y su presunta financiación a través de fondos públicos. El texto judicial también advierte que para ocultar el pago del gasto personal de Bataller por el ayuntamiento, adjudicaron un contrato, que simuló una campaña de publicidad, a través de la empresa MADIVA.

También acordaron supuestamente financiar el trabajo de reputación de forma encubierta, mediante la contratación de otra de las empresas implicadas en la trama, MADIVA para la inserción de dos banners de publicidad, que tenían por objeto crear una campaña ficticia que se denominó Pasión por Castellón. Una campaña que se contrató por un coste de 23.400 euros sin IVA, desde el 1 de septiembre de 2014 hasta el 31 de mayo de 2015, según el auto. En la causa también consta otra hoja de servicios, que el consistorio pidió a la empresa MADIVA por un importe de 18.000 euros sin IVA para mejorar la reputación online.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?