Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Junta decide el cierre de un edificio completo del colegio de Maristas en Burgos

La medida afecta a centenares de alumnos de distintos niveles

Uno de los edificios del Colegio Maristas en Burgos / Google Maps

Burgos

La Junta de Castilla y León ha decidido el cierre de un edificio completo del Liceo Castilla, colegio concertado de Maristas en Burgos, lo que afectará desde este martes a varios cientos de alumnos durante un periodo que aún no se ha comunicado, según ha informado el director del centro, Jesús Martín, en un comunicado a los padres de los alumnos.

El cierre se produce por “prevención sanitaria”, según el director del centro, que precisa que en el bloque afectado hay tres clases de Educación Infantil y las aulas de primero a quinto de Educación Primaria, excepto tercero de Primaria.

La decisión se ha adoptado tras constatar casos positivos de Covid-19 en tres grupos de convivencia estable (primero y tercero de infantil y dos de las tres clases de primero de Primaria) y una clase de quinto de Primaria. Las clases afectadas se encuentran en distintos momentos de confinamiento, aunque su coincidencia en el tiempo ha llevado a tomar la decisión por prevención sanitaria.

Desde el centro se ha comunicado a los alumnos que a lo largo de este martes se precisarán los detalles del confinamiento y, en su caso, pruebas a realizar, así como la organización para poder continuar la docencia on line. Se trata del primer bloque completo de un centro educativo que se cierra en Castilla y León, donde hasta ahora solo se había ordenado el cierre de cursos concretos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00