Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Xàbia

Nuevo plan de empleo social con 42 puestos de trabajo

El Ayuntamiento celebra pleno extraordinario para aprobar una modificación de créditos para financiar, además, diversos proyectos de calado

Trabajadores del primer plan de empleo social de 2020 de Xàbia.

Trabajadores del primer plan de empleo social de 2020 de Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia celebrará, el martes 1 de diciembre, un pleno extraordinario en el que se someterá a votación una modificación de créditos, de 3,5 millones de euros, para financiar un nuevo plan de empleo social y una batería de proyectos de calado.

El nuevo plan de empleo impulsado por el Ayuntamiento en base a criterios sociales estará dotado con más de un millón de euros, de los que 940.000 se destinarán directamente a sueldos. La previsión que maneja el Consistorio es que a principios del año se podrán ofertar 42 plazas temporales para trabajos de limpieza, mantenimiento, obras y consejería y que los contratos serán de 10 meses.

Proyectos

En esta modificación de créditos también se incluyen obras públicas como un plan de asfaltado de 2021, por valor de 1’2 millones de euros. Servirá para mejorar la seguridad del tráfico en numerosas vías tanto en los núcleos urbanos como del diseminado.

Otra importante infraestructura que se licitará con esta partida es el colector Montgó 3, una canalización de 1.192 metros lineales que discurrirá por el camí dels Castellans (hasta la altura de la calle Cáceres) y parte de la Avenida Ángel Domènech, permitirá la conexión a la red de alcantarillado de unas 900 viviendas.

En el lote de inversiones incluidas también está la obra para retirar las bases del antiguo puente de Triana, la reforma integral de los parques de juegos de Thiviers y el Freginal, la construcción de un bloque de aseos en el Centro Social o la adquisición de uno de los molinos de viento de la Plana para incorporarlo al patrimonio municipal.

Tal y como explica el concejal de Hacienda, Ximo Segarra, las inversiones se financiarán con cargo al remanente de tesorería del Ayuntamiento, una fórmula que permite la suspensión temporal de la regla de gasto autorizada por el Gobierno hasta 2021 a consecuencia de la crisis económica ligada a la pandemia.

Segarra ha valorado muy positivamente este gesto, ya que Ayuntamientos como el de Xàbia que gozan de una buena salud económica, podrán desbloquear sus fondos y aprovecharlos para llevar a cabo proyectos muy necesarios y liderar acciones para reactivar la economía local en estos tiempos que tanta falta hace.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?