Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Teatro

Federico García Lorca y Frasquita Alba se citan en Eibar

La compañía eibarresa La Red Teatro estrena el 20 de diciembre en el Teatro Coliseo 'Los Olivos Pálidos'

Juanma Cano y Maite Lorenzo encarnan a Federico y a Frasquita en el nuevo montaje de La Red Teatro

Juanma Cano y Maite Lorenzo encarnan a Federico y a Frasquita en el nuevo montaje de La Red Teatro / Cadena SER

El Teatro Coliseo de Eibar acogerá el próximo 20 de diciembre el estreno de 'Los olivos pálidos', el nuevo montaje de la compañía eibarresa La Red Teatro, en el que se recrea un imaginario encuentro de Federico García Lorca con Frasquita Alba, la mujer que inspiró el personaje de Bernarda Alba. Se trata de un espectáculo que combina el teatro, la poesía, el humor y la música. A los integrantes del grupo eibarrés, Maite Lorenzo y Juanma Cano, se unen la actriz Nerea Ariznabarreta y el guitarrista Enrique 'El Vaka'. Además, la dirección corre a cargo de Mikel Areitioaurtena, mientras que Lekim Animaciones se encarga del diseño de iluminación y de la producción del espectáculo.

El cartel es obra de Natalie Hickey / Cadena SER

El texto, escrito por Juanma Cano, pone bajo los focos la atractiva y mágica figura de Federico, quien coincide más allá de la vida con Frasquita Alba, la mujer que inspiró el personaje de Bernarda Alba, salpicando la trama de recuerdos de su infancia o de su trágico final.

La Red Teatro, compañía formada por Maite Lorenzo, Natalie Hickey y Juanma Cano, y que está a punto de cumplir cuatro años de actividad, ha llevado a escenarios de Euskadi, Murcia y Galicia sus montajes teatrales. Hasta el momento ha escenificado 'El oxímoron de la abuela', de José Luis González Blanco, y textos propios como 'Los teloneros del chocolate' y los montajes de microteatro 'Novios', 'Rapsodas, S.A.', 'Carmen y Paco', 'Homenaje a Gila', 'Radio Navidad' y 'Los Reyes de Eibar'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?