Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Safor suma 3 fallecimientos más y 122 nuevos positivos por coronavirus este fin de semana

El Francesc de Borja de Gandia registra 34 personas ingresadas por el virus, 5 de los pacientes se encuentran en la UCI

Pruebas para detectar el coronavirus

Pruebas para detectar el coronavirus / Cadena SER

Los últimos datos de la pandemia en el Departamento de Salud de Gandia siguen sin mostrar una mejora evidente en algunos aspectos. Lo peor sin duda el fallecimiento de tres personas registrado el pasado viernes, según han confirmado fuentes sanitarias locales, y que eleva a 54 el total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en nuestra zona.

Por lo que respecta a los ingresos, la presión hospitalaria ha experimentado una ligera mejoría dado que en estos momentos el Francesc de Borja de Gandia atiende a 34 pacientes: 29 en planta COVID y 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La responsable de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, ha mostrado su preocupación por la cantidad de personas fallecidas por el virus en los últimos días y por la situación de la residencia de Benirredrà, dado que muchos residentes son naturales de Gandia.

Los contagios siguen sin disminuir en el Área de Salud de Gandia. Desde el viernes y hasta el domingo el total de positivos detectados por pruebas PCR y antígenos ha sido de 122, según comunica Salud Pública de Gandia. Con esta cifra el total de afectados desde el fin del anterior estado de alarma es de 2.735 positivos.

Por otra parte, conselleria ha confirmado un nuevo brote de contagio en la comarca, en este caso en Gandia. Según Sanitat se trata de un foco de origen social y afecta al menos a 5 personas. En este sentido, la titular de Sanidad de Gandia ha recomendado evitar los contactos sociales y reuniones familiares, sobre todo de cara al próximo puente festivo para evitar contagios

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?