Sociedad
Maltrato animal

Rescatan a una perra que se lanzó desde un balcón tras días sin comer ni beber

Los agentes entraron en el inmueble tras recibir una llamada y observar al llegar las pésimas condiciones en las que se encontraba el animal: famélico, malherido y con sangre en el hocico y las patas y rodeado de excrementos y orines

Imagen impactante del perro colgando del balcón de un tercer piso en Bellreguard / Asociación Protectora de Bellreguard

Bellreguard

La Policía Local de Bellreguard busca a la persona que ocupaba un piso en la Plaça Espanya de la localidad después de que una perrita sufriera un presunto maltrato animal, que obligara incluso a lanzarse desesperada al vacío atada al cuello tras permanecer al menos 3 días sin comer ni beber.

Los agentes entraban en el inmueble después de recibir la llamada de socorro de algunos testimonios y observar, in situ, las pésimas condiciones en las que se encontraba la perra, famélica, malherida y con sangre en el hocico y las patas, además de presentar el suelo del balcón lleno de excrementos y orines.

Rescate del animal del balcón lleno de excrementos y orines / Policía Local de Bellreguard

En estos momentos los agentes siguen sin localizar al dueño de esta mascota, que se encuentra bajo vigilancia veterinaria en una casa de acogida después de que fuera entregada a la Asociación de Bienestar Animal de Bellreguard para su tutela, donde se recupera.

Animal maltratado

El calvario de este animal ha sido mayúsculo durante estos últimos días, dado que no solo no podía comer ni beber, sino que además tenía puesto un bozal y un collar que le impedía ladrar dado que el dispositivo emitía una descarga eléctrica cada vez que la perra intentaba llamar la atención desde el balcón de esta casa. 

Amparo Ferrer, Asociación de Bienestar Animal de Bellreguard (I)

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606734850_813156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Asociación de Bienestar Animal de Bellreguard aseguran que el propietario de esta mascota cuenta con denuncias previas por maltrato animal.

Amparo Ferrer, Asociación de Bienestar Animal de Bellreguard (II)

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606734974_953156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00