Sociedad
Despoblación

La UJA trasladará a organismos públicos y privados las conclusiones de su seminario sobre despoblación

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, afirma que la despoblación "es un tema que ha estado olvidado o no se le ha prestado la suficiente atención durante mucho tiempo, pero que finalmente se ha incorporado a la agenda política y social"

Universidad de Jaén. Foto de archivo. / UJA

Jaén

La Universidad de Jaén ha inaugurado este lunes su seminario 'La Despoblación en la Provincia de Jaén'. Una actividad que cuenta con un programa que tiene como objetivo que la UJA se convierta en un importante foro donde debatir sobre los temas estratégicos que preocupan a la provincia. Un total de siete argumentos entre los que se encuentran los de abordar como la despoblación puede afectar a la provincia ahora y en un futuro, la transformación digital y el mundo del olivar, entre otros.

Según ha explicado el rector de la UJA, Juan Gómez, el evento tiene como finalidad que cada una de las actividades que se desarrollen en el mismo, concluyan con una serie de reflexiones que se visualizarán a través de una página web para después trasladarlas a los diferentes organismos públicos y privados.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, también ha estado presente en el inicio de seminario, y ha destacado que la despoblación es un tema que ha estado "olvidado o no se le ha prestado la suficiente atención durante mucho tiempo, pero que finalmente se ha incorporado a la agenda política y social". Asimismo, Reyes considera que se trata de un ejemplo más "del compromiso de la provincia con temas que pueden ser oportunidades" y ha añadido que la pandemia ha provocado que numerosas personas "se hayan empadronado en municipios de la provincia, en la que ven una oportunidad de futuro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00