Economia y negocios

CECLOR se muestra optimista ante la campaña navideña "si los datos sanitarios siguen mejorando"

El presidente de los empresarios de Lorca, Antonio García, ha pasado por la antena de 'Hoy por Hoy Lorca'

CECLOR se muestra optimista ante la campaña navideña "si los datos sanitarios siguen mejorando"

CECLOR se muestra optimista ante la campaña navideña "si los datos sanitarios siguen mejorando"

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606738003_054903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Las empresas de Lorca se preparan para una campaña de Navidad  "atípica", en palabras del presidente de CECLOR, Antonio García, quien recuerda que sectores como la hostelería y el turismo tiran mucho de la actividad durante estas fechas. "No sabemos lo que va a pasar ahora, ni en enero", ha admitido en Hoy por Hoy Lorca.

Sin embargo, hay margen para el optimismo, creen desde CECLOR. Según García, "la bajada de contagios en la comarca del Valle del Guadalentín nos permite ver el futuro inmedito de la campaña navideña con algo más de optimismo que hace un par de mes".

En todo caso, espera que los datos sanitarios sigan mejorando "y las restricciones puedan ir levantándose para recuperar el pulso normal". Concretamente, cree que de seguir esta evolución a la baja "habrá que empezar a hablar ya de la apertura del interior de los locales de hostelería" puesto que "la apertura de terrazas está bien, pero no es suficiente y muchos hosteleros no tienen recursos para hacer frente a la meteorología".

Para el presidente de CECLOR, la principal preocupación es poder salvar el máximo número posible de puestos de empleo. Ha apuntado que, a fecha de 30 de octubre, el paro se había incrementado un 17% en Lorca, "y el resto de municipios del Guadalentín han seguido una tendencia similar".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00