Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Detectado un brote de COVID en la cúpula del Servicio Madrileño de Salud

Hay por el momento seis casos activos y veinte contactos estrechos en aislamiento

Imagen del Edificio Solluble, donde se encuentra la sede del SERMAS.

Imagen del Edificio Solluble, donde se encuentra la sede del SERMAS. / Cadena SER

La Consejería de Sanidad se enfrenta al COVID-19 de puertas para afuera, pero también en sus propias oficinas. El consejero de Sanidad, el popular Enrique Ruiz Escudero, como la propia presidenta Ayuso, ya pasó la enfermedad anteriormente. También otros miembros de su equipo, como el director general de Infraestructuras Sanitarias, Alejo Miranda de Larra, que incluso tuvo que ingresar en la UCI.

Ahora esa misma enfermedad que ya ha afectado oficialmente a casi 357.000 madrileños -los que han dado positivo en prueba diagnóstica-, se vuelve a colar en una sede de la Consejería. Esta vez no ha sido en la sede central, la de la calle Aduana, donde está el despacho de Ruiz Escudero, sino en la que ocupa el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), el conocido como Edificio Sollube.

La Consejería de Sanidad confirma que se han descubierto seis positivos en su equipo, pero no ofrece más detalles. Otras fuentes confirman a la SER que, entre los afectados, hay varios altos cargos con rango de director general. Se trata de personas clave en la gestión económica, asistencial y de personal de la propia Consejería y del SERMAS, en un momento especialmente delicado, cuando la Comunidad de Madrid está a solo unas horas de inaugurar el gran escaparate regional de la lucha contra el COVID, el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

El viernes se desinfectó la instalación y los empleados del SERMAS han vuelto a trabajar con normalidad a la sede de Sollube. Todos, salvo los contactos estrechos de esos seis casos positivos. Son veinte, según la Consejería de Sanidad, entre colaboradores y familiares, aunque no precisa cuántos de ellos son trabajadores del departamento.

Ahora se investiga el origen de ese brote. Se trata de personas que mantienen numerosas reuniones de forma habitual. Entre los eventos que señalan a la SER esas fuentes, está la comisión de valoración que se reunió hace diez días para seleccionar a los nuevos gerentes de cinco hospitales de la red pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?