Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

El Govern lanza una línea de ayudas para la mejora energética en viviendas

La convocatoria asciende a casi 6 millones de euros para mejoras de en la climatización

El vicepresidente Juan Pedro Yllanes y la portavoz del Govern Pilar Costa, en rueda de prensa tras el Consell de Govern.

El vicepresidente Juan Pedro Yllanes y la portavoz del Govern Pilar Costa, en rueda de prensa tras el Consell de Govern. / CAIB (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha dado luz verde a una partida de casi seis millones de euros para la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética de casas y edificios. Una línea de ayudas destinada a comunidades de propietarios o dueños de edificios que permitirá subvencionar hasta el 35% del coste de las obras de mejora. Se podrán subvencionar obras de reforma para optimizar la climatización, cambios de ventanas o sustitución de antiguas calderas, entre otros.

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, explica que las ayudas están destinadas a obras de mejora de eficiencia energética en edificios anteriores a 2007. Un paso más en la mejora de la eficiencia que además contribuirá a rebajar las emisiones contaminantes y rebajar la factura de la luz.

El Consell de Govern tambíen ha aprobado este lunes dos subvenciones directas para Cruz Roja y el Banco de Alimentos, de 170.000 y 130.000 euros respectivamente. Ambas son las dos únicas entidades habilitadas para el reparto de alimentos a personas vulnerables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?