Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

21 colectivos de la cuenca del Segura exigen una auditoría externa de la CHS

Sede de la CHS

Sede de la CHS / Huermur

Más de una veintena de colectivos de la cuenca del Segura han suscrito un manifiesto denominado "¿Transparencia en la Confederación Hidrográfica del Segura? Auditoría externa YA" en el que solicitan una auditoría pública externa y de carácter estatal de la CHS. Las entidades firmantes han remitido el documento a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La reivindicación pretende que se depuren los graves fallos que existen sobre transparencia, participación pública, funcionamiento administrativo. Además, quieren tener acceso a las cuentas, obligar al cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, así como diversos aspectos internos en el organismo.

Del mismo modo, los firmantes solicitan que, durante la citada auditoría, se consulte y recabe la opinión de los colectivos y ciudadanos de la cuenca del Segura que solicitan ser escuchados.

Los colectivos denuncian que "desde hace años son constantes los impedimentos y la falta de transparencia que pone la Confederación Hidrográfica del Segura CHS a los numerosos colectivos civiles, ciudadanos, y entidades de la cuenca del Segura, que acuden a este organismo para solicitar información ambiental, acceso a expedientes, personaciones en procedimientos, y para realizar diversos actos administrativos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?