Sociedad
La Primera Llamada del Día

Ana Beriáin: "Decir que la hostelería ha reabierto en Navarra no es real, casi el 80% está cerrada"

La presidenta de la Asociación de Hostelería Navarra señala que ni las medidas de flexibilización con la apertura de terrazas ni las ayudas económicas son suficientes

La Primera Llamada del Día con Ana Beriáin, presidenta de la Asociación de Hostelería Navarra (30/11/2020)

La Primera Llamada del Día con Ana Beriáin, presidenta de la Asociación de Hostelería Navarra (30/11/2020)

03:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606722031_211168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

"Decir que la hostelería ha reabierto en Navarra es algo que no es real; no es real porque lo que se han abierto son terrazas, y desde luego no todas. Hay pocos bares y restaurantes que tienen terraza y de los que tienen ni siquiera todos han abierto, por tanto se puede decir que casi el 80 por ciento de la hostelería está cerrada". Así de contundente se muestra Ana Beriáin, presidenta de la Asociación de Hostelería de Navarra.

Primer fin de semana de reapertura de terrazas en Navarra, y los hosteleros insisten, ni las medidas de flexibilización ni las ayudas son suficientes. "Estamos hablando que el sector ha perdido la mitad de la facturación, estamos en una bajada de 450 millones de facturación, y se nos han dado 20, hay que ver los datos reales,  y hablar de la realidad de cómo estamos. Estamos en una situación tremenda, al borde del precipio, y esa es la realidad", apunta Beriáin.

Y habla de parche porque "el pensar que abrir 4 terrazas y que haya unos 20 establecimientos que estén dando comida a domicilio no significa que el sector esté abierto o que se pueda mantener".

Señala que esto no sirve para mantener el sector y no compensa el tiempo que han estado cerrados; y de cara al futuro con incertidumbre con la vista puesta en el próximo 18 de diciembre y las decisiones que tome el Gobierno de Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00