Ocio y cultura

Cambios en la aplicación móvil de la biblioteca

El servicio EBiblio estará inestable durante unos días

Este mes d diciembre el centro celebrará su 19 cumpleaños, y esperará a la hostelería para iniciar la campaña de los posavasos de Delibes

Biblioteca / Cadena SER

Peñafiel

La biblioteca de Peñafiel se expondrá a una serie de cambios digitales. Su aplicación de biblioteca digital, EBiblio, se encuentra en proceso de cambios por lo que no está funcionando adecuadamente al cambiar el Ministerio de Cultura la empresa que se encarga del mantenimiento del soporte. La responsable del centro, Pilar González, nos contaba este lunes la situación en nuestro tiempo de Hoy por Hoy.

"Es una situación pasajera, a partir de hoy la aparienciade la aplicación a cambiar, durante un tiempo en vez de llamarse EBiblio se llamará Préstamo Electrónico de Castilla y León, y se mantendrá hasta que la nueva empresa garantice el funcionamiento. El préstamo de documentos se mantendrá pero la aplicación estará inestable, y si tienen muchos problemas que tengan paciencia. Los cambios son a mejor", explica.

González, que ha valorado positivamente la marcha de su nueva iniciativa (el autobiblio) y ha explicado la nueva edición de la revista de la biblioteca, Tinta China, ha recordado que en diciembre se celebrará el 19 cumpleaños de la biblioteca por todo lo alto -aunque con todas las medidas de seguridad- y de la misma forma, ha anunciado que la cita literaria, el paseo con Delibes, tendrá un premio especial, y se mantendrá el proyecto con los posavasos para cuando regrese la hostelería.

"Queremos esperar al sector hostelero, cuando ellos vuelvan impulsaremos esta campaña de posavasos, y de cara a este mes hemos pensado que este paseo debía de tener un premio. A partir de este martes una vez cogido el paseo, se elige una de las lonas que más guste y nos hace una foto con ella. Se puede mandar al correo o al whatsapp de la biblioteca. Entre todas las fotos que recibamos hasta el 19 de diciembre que es nuestro cumpleaños, elegiremos una foto, por sorteo, y ese uno tendrá un premio que ya anunciaremos", detalla la responsable de la biblioteca de Peñafiel.

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Pilar González, de la Biblioteca de Peñafiel

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606740645_465612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00