Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

El área sanitaria Pontevedra - Salnés vuelve a presentar los peores números de Galicia

Vuelve a ser la que más casos activos notifica con respecto al día anterior con 20 casos más. Y mientras que los datos de incidencia no mejoran, los hosteleros siguen insistiendo en que les dejen abrir sus establecimientos.

Protesta de la hostelería de Pontevera

Protesta de la hostelería de Pontevera / Cadena SER

Los positivos por coronavirus detectados en 24 horas en Galicia han vuelto a caer en casi un centenar, hasta los 238 nuevos positivos notificados HOY, la cifra más baja desde el pasado 14 de octubre, cuando se registraron 247.

 Sin embargo en el área sanitaria Pontevedra – Salnés suma 54 nuevos contagios con un total de 1.156 infectados por coronavirus, que son 20 casos más, bastante por encima de la segunda área que es Ferrol, 13 casos más.

Suben los casos activos y aumenta la presión hospitalaria con 62 pacientes, que son 5 más.

Desde el inicio del plan de contingencia han fallecido 55 personas. Las últimas dos muertes, de un hombre de 84 años y otro de 89, este último procedente de la Residencia de Mayores de Vilaboa.

El Gobierno Local de Pontevedra sigue insistiendo en que las medidas de la Xunta han sido un absoluto fracaso. Lo dijo la portavoz del Gobierno Local, Anabel Gulías.

Mientras tanto, los hosteleros siguen pidiendo que la Xunta les permita abrir sus establecimientos. Este mediodía se volvieron a manifestar en Pontevedra hosteleros de la capital, de Poio y de Marín.

Por otro lado, la Xunta ha presentado este lunes al sector hostelero gallego un plan de desescalada que propone una reapertura progresiva de los establecimientos en cuatro niveles --vinculados a la situación epidemiológica de cada territorio en un momento dado-- y que implica aumento de aforos, horarios y grupos.

Así lo ha anunciado el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, en una intervención posterior a la reunión que ha mantenido con representantes del sector y con los conselleiros de Emprego, María Jesús Lorenzana, y Sanidade, Julio García Comesaña.

En este encuentro, la Xunta ha presentado su plan de desescalada para la hostelería, un documento que vinculará la situación epidemiológica de cada territorio con los aforos, horarios y grupos permitidos en los establecimientos. Los límites de cada una de las cuatro fases, sin embargo, los fijará el comité clínico, que este martes analizará el texto.

De forma global, se propone una fase uno, como la que viven ahora los territorios con cierre perimetral, sin actividad en la hostelería. A partir de ahí, en aquellas áreas que mejoren, los establecimientos podrán abrir inicialmente hasta las 17,00 horas, con un aforo restringido al 30% en interiores y 50% en terrazas y, en principio, solo para convivientes --nivel dos--.

A continuación, en cuanto los parámetros de cada área vayan mejorando, los aforos se incrementarán al 50% en interiores y 75% en terrazas --nivel tres-- y al 100% -nivel cuatro--, mientras que los horarios crecerán hasta las 23,00 horas y los grupos estarán limitados a seis personas no convivientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?