Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Balonmano

Cuetara: "Llega un momento que molesta que se haga un drama de una derrota"

El técnico del Bidasoa-Irun lanza un mensaje al entorno del club bidasotarra. "Llegarán más derrotas antes de final de año, y debemos estar preparados"

Cuetara en la rueda de prensa en Artaleku

Cuetara en la rueda de prensa en Artaleku / R.R

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, ha comparecido en Artaleku para lanzar un mensaje al entorno bidasotarra sobre las últimas derrotas cosechadas por su equipo. .

-Derrota en Puente Genil “No acabamos contentos, no jugamos bien, estuvimos muy desacertados y no estuvimos estables en ciertas fases del juego. Hubo mucha diferencia en los índices de acierto, lo que ha sucedido en dos de las tres derrotas que llevamos, contra Nexe allí y el sábado. Fallamos muchísimos lanzamientos, no paramos y hay que sumarle en este partido muchísimas pérdidas, algo que no es habitual”.

-Clave para levantarse. “Estabilidad en todas las fases del juego, en todos los factores que puedan ser importantes. Que no sea un partido en el que no paremos, o fallemos mil lanzamientos, defendamos muy mal o ataquemos muy mal. Una de las virtudes del equipo es esa solidez y esa estabilidad”.

-Levantarse ya. “Internamente, que somos los que nos jugamos el pan, no le damos tanto dramatismo cada vez que perdemos, porque si no, no podríamos desarrollar nuestra profesión”.

-Mensaje en la derrota. “Es una paradoja: de algo muy positivo, que es que cada vez pierdes menos partidos, resulta que se magnifica una derrota. Cuando perdías más se le daba menos importancia a cada derrota. Siempre nos centramos en nosotros, para lo bueno cuando ganamos y para lo malo cuando perdemos; hacemos atribuciones internas, y vosotros, también”,

-Drama en la derrota. “Eso es de club grande, no nos excusamos, pero también tiene sus puntos negativos, porque cuando pierdes, te pueden llevar hacia el fracaso personal, a pensar que siempre pierdes por tu culpa. No, el equipo rival puede jugar bien porque son buenos, el factor arbitral te puede condicionar, viajes, suerte… Nosotros no los solemos contar en nuestros análisis y creo que es positivo, analizamos lo que hacemos para ganar y lo que no hemos hecho bien si perdemos, pero hay que tener cuidado con estar siempre autoseñalándonos”.

-Competición igualada. “Igual que nosotros podemos perder, los rivales pierden. De hecho, han perdido más que nosotros. No podemos perder el respeto a una competición como la Liga ASOBAL ni a los rivales. Cometemos ese error. El hecho de que ganemos no significa que los demás sean malos; son buenos, ¿por qué? Porque nos ganan a nosotros si no jugamos bien y ganan a nuestros rivales”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?