Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

BETIS 0 ÉIBAR 2

A Pellegrini se le ha caído el equipo

Se encienden las alarmas en Heliópolis tras otro esperpento del Betis ante un Éibar que puso mucho más ardor en la pelea y que mereció ganar por más ventaja

No score of Takashi Inui of Eibar during LaLiga, football match played between Real Betis Balompie and Sociedad Deportiva Eibar at Benito Villamarin Stadium on November 30, 2020 in Sevilla, Spain.
AFP7

No score of Takashi Inui of Eibar during LaLiga, football match played between Real Betis Balompie and Sociedad Deportiva Eibar at Benito Villamarin Stadium on November 30, 2020 in Sevilla, Spain. AFP7 / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

El Betis volvió a hacer el ridículo ante el Éibar y cayó derrota con toda justicia ante un Éibar que, aun con sus limitaciones, fue muy superior al conjunto verdiblanco. No hubo reacción ni en el campo ni desde el banquillo. Da la sensación de que Pellegrini no puede con esto. Que se le ha caído el equipo es una evidencia pero la trayectoria descendente del equipo tampoco da pie a pensar que va a ser capaz de encontrar la solución.

La película fue parecida a la de San Mamés. Con un rival aún más limitado que el Athletic, y en el Villamarín, donde ha jugado su mejor fútbol el Betis de Pellegrini, con lo que todavía resulta más bochornoso, pero tiene su similitud porque el rival puso mucho más intensidad en su fútbol que el Betis. Desde el principio se vio que el fútbol de los locales era plano, sin un referente en su juego, yendo a arreones. Aún así tuvo la primera ocasión clara de gol del partido en un mano a mano mal resuelto por Tello ante Dimitrovic.

Poco a poco, el Éibar se va aproximando a la portería defendida por Joel hasta que llegó el gol de Inui, anulado por el VAR por tocar la pelota el japonés sobre la línea de meta cuando el remate de Bryan Gil mandaba la pelota, lentamente, al interior de la portería. Inui le echó una mano a su ex equipo. Pero lamentablemente, tras el descanso, no cambió nada el Betis y a los cuatro minutos de la reanudación, el Éibar volvió a marcar -esta vez sí fue gol legal- en un saque de esquina rematado por Esteban Burgos y remachado a la red por el japonés Muto, que probablemente ha hecho en el Villamarín uno de los mejores partidos de su vida. Otros cuatro minutos más tarde, Joel Robles comete la torpeza de hacer penalti a Rober Correa que transformó Esteban Burgos.

Ahí se acabó el partido. Pellegrini -como en Bilbao- empieza a hacer cambios cuando el partido está casi perdido con el 0-2 pero la aportación de Carvalho y Loren fue escasa o nula y el Betis apenas inquietó a Dimitrovic. Al contrario, el Éibar pudo haber logrado un resultado más sonrojante pero Joel Robles le paró un penalti a Sergi Enrich en los minutos finales.

El Betis está caído. No sólo es el equipo más goleado con diferencia de Primera División sino que se ha puesto a sólo dos puntos del descenso. Y con el equipo caído. Decir que el Betis está en manos de Pellegrini ya no es un consuelo. Ha sido el gran pilar del proyecto pero el proyecto parece muerto y, conociendo los precedentes, da grima pensar qué solución le pueden dar a la situación los máximos dirigentes del club, Ángel Haro y López Catalán.

 

FICHA TÉCNICA:

Betis: Joel Robles, Emerson (Martín Montoya, minuto 46), Bartra, Sidnei, Álex Moreno, Guardado (William Carvalho, minuto 55), Guido Rodríguez, Joaquín, Fekir (Lainez, minuto 69), Tello (Loren, minuto 55) y Sanabria (Borja Iglesias, minuto 69).

Éibar: Dmitrovic, Correa, Esteban Burgos, Bigas, Arbilla, Pozo, Pape Diop, Edu Expósito, Bryan Gil (Sergio Álvarez, minuto 92), Inui y Muto (Sergi Enrich, minuto 77).

Goles: 0-1, minuto 49: Muto. 0-2, minuto 53: Burgos, de penalti.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Emerson, Bryan Gil y Guido Rodríguez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?