Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Levante UD

Malsa es la sensación y Radoja podría ser la primera venta

Según ha podido saber la Cadena SER la irrupción del futbolista francés en la medular granota abre la puerta del mercado de invierno para Nemanja Radoja

Malsa contra el Granada

Malsa contra el Granada / www.lfp.es

El Levante tiene que vender jugadores por valor de 16,5 millones de euros para equilibrar sus cuentas y lo debe hacer obligatoriamente antes del próximo 30 de junio para que la Liga de Futbol Profesional no le penalice con otro ajuste en el Fair Play Financiero.

Los focos apuntan a José Campaña tras obtener la condición de internacional con la selección absoluta o a Enis Bardhi que se ha clasificado para jugar la Eurocopa con Macedonia del Norte.

Según transfermarkt, el valor del hispalense asciende a 25 millones de euros, pero desde que se enfundó la camiseta de la roja su cotización real cae en picado y solo Campaña puede detenerla modificando sus reproches por pases y sus malas caras por asistencias. Si su objetivo es salir hacia un destino mejor tendrá que recuperar su mejor versión o se quedará atrapado en su cárcel de oro.

Su agente ya se ha pasado por Orriols para recoger el mensaje de reciprocidad que le ha enviado el club. Si Campaña nos ayuda a lograr la permanencia, nosotros no seremos un obstáculo para negociar el precio de venta.

En la rampa de salida también están Aitor Fernández, que se erigió en el portero que más paró de La Liga o Rubén Vezo, por la escasez de centrales con cierto nivel y recorrido en España. Además, estar bajo el manto protector de Jorge Mendes no es un elemento menor en tiempos de crisis y necesidad.

Sin embargo, el mercado no vive, ni se retroalimenta del pasado y en estos instantes el valor en alza del conjunto granota es un parisino de 25 años que responde al nombre de Mickael Malsa y que ya se ha colado en la agenda de los directores deportivos de varios clubes con posibles que decía mi abuela.

Malsa es el prototipo de ‘todocampista’ que definió Valdano. Lidera la tabla de recuperadores con una media de (7,5 por partido) y al mismo tiempo está en el pódium de mejores pasadores (44,5 por partido) pero con un matiz que le convierte en un jugador diferente. Sus envíos siempre son verticales, intentando que la acción finalice en campo contrario y con el dinamismo necesario para ofrecerse y repetir esfuerzos buscando una nueva línea de pase.

El Levante hizo una apuesta fuerte por este centrocampista que se comió la categoría de plata con el Mirandés. La Copa del Rey le situó en el escaparate para que equipos franceses y españoles como el Real Betis le pusieran el taco de billetes sobre la mesa por su condición de agente libre, pero que desestimó porque en abril ya estaba atado por el club granota por 4 temporadas y con un blindaje de 20 millones de euros.

Mickael Malsa se ha convertido en el jugador franquicia del Levante y como proyecto de club sería recomendable evitar su venta en junio por su relación calidad, salario y rendimiento, pero la situación de estrés financiero obligará a desprenderse de aquellos activos por los que realmente lleguen ofertas serias.

Paco López ha apostado por Malsa y esa situación deja con escasas opciones de participación a jugadores como Nikola Vukcevic o Nemanja Radoja.

El mediocentro serbio no está dispuesto a convertirse en un futbolista residual y su agente ya trabaja el mercado de iniverno con el objetivo de trasladar una propuesta que pueda ser valorada por el presidente Quico Catalán, iniciando el capítulo de traspasos necesarios antes del cierre del presente ejercicio 2020/21. 

Además, el 25% del ahorro de seis meses del salario de Radoja podría incrementaría los escasos 850.000 euros que la dirección deportiva tiene de margen para conseguir la cesión de un delantero que mejore la definición del equipo en ataque.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?