Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Hostelería

La hostelería responde con escepticismo al plan de desescalada de la Xunta

El gobierno autonómico propone cuatro fases en la reapertura de cafeterías y restaurantes

Hosteleros protestando delante de la delegación territorial de la Xunta en Vigo.

Hosteleros protestando delante de la delegación territorial de la Xunta en Vigo. / Televigo

La Xunta ha presentado este lunes al sector hostelero gallego un plan de desescalada que propone una reapertura progresiva de los establecimientos en cuatro niveles vinculados a la situación epidemiológica de cada territorio y que implica aumento de aforos, horarios y grupos. Los límites de cada una de las cuatro fases los fijará el comité clínico, que este martes analizará el texto.

La propuesta arranca de una situación como la que viven ahora los territorios con cierre perimetral, sin actividad en la hostelería. A continuación, en aquellas áreas que mejoren, los establecimientos podrán abrir en la Fase 1 hasta las 17:00 horas, con un aforo restringido al 30% en interiores y 50% en terrazas y, en principio, solo para convivientes. En la fase 2, los aforos se mantendrán, pero se incrementará hasta las 23:00 horas el horario de apertura y a un máximo de seis personas no convivientes los grupos. En la fase 3, la Xunta plantea incrementar al 50% el aforo en interiores y al 75% en terrazas, mientras que la cuarta fase abogaría por no establecer límites de aforo.

Desde la Federación de hostelería de Pontevedra (Feprohos) entienden que era necesario establecer un criterio para dar garantías al sector, aunque admiten que hay división de opiniones entre los asociados sobre si la situación mejoraría con una apertura con demasiadas restricciones.

Mientras, desde la Asociación Vigo Gastronómico consideran que las fases de desescalada en la hostelería son una nueva improvisación que no soluciona la incertidumbre en la que viven.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?