Tribunales
Tribunales

Condena de 13 años y medio por agresión sexual a una menor

La Audiencia Provincial considera probada la agresión sexual de 2 varones a una menor de edad en 2018, a la que llegaron a amenazar con un simbólico gesto si contaba lo sucedido

Los acusados, antes de entrar a la sala de vistas en la sesiñón del juicio del pasado mes de julio / CADENA SER

Zamora

La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a 13 años y 6 meses de prisión a 2 varones, por un delito de agresión sexual a una menor de edad.

Más información

La sentencia establece que los dos condenados forzaron a la víctima, menor de edad, a realizarles una felación bajo amenazas en el interior del vehículo de uno de ellos, estacionado en un garaje, y tras lo que le dieron que no contara a nadie lo sucedido.

Los hechos ocurrieron en julio de 2018, y en esos momentos la menor tenía sólo 13 años de edad, mientras su supuesta pareja sentimental y ahora condenado, tenía 39.

La sentencia también considera probado que días después los ahora condenados discutieron en la calle con la víctima y la amenazaron con el clásico gesto de pasar el dedo por el cuello, siendo visto por las amigas de la menor, que acudieron a su rescate y se lo contaron a su madre, lo que desencadenó la denuncia de los hechos.

A partir de estos hechos, la Audiencia Provincial condena a cada uno de los acusados a 13 años y 6 meses de prisión por un delito de agresión sexual, más una multa de 360 euros por un delito leve de maltrato de obra y una indemnización de 5.000 euros a la víctima, además de una orden de alejamiento de la menor durante 18 años y medio.

Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00