Sociedad
Alcalá de Henares

Sin eventos en el Recinto Ferial. Los Reyes Magos, en la antigua GAL.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación navideña para este atípico 2020.

Plaza de Cervantes en Alcalá de Henares. / AlcaláciudaddelaNavidad

Alcalá de Henares

A un día de iniciar el mes de diciembre, ya conocemos más detalles de cómo será la Navidad en Alcalá de Henares. El Recinto Ferial, que en los últimos años venía acogiendo actividades y espectáculos para los más pequeños, este año estará vacío, sin ninguna actividad programada. La otra noticia destaca es que los Reyes Magos se instalarán en la antigua fábrica Gal para recibir las cartas de los jóvenes alcalaínos, aunque sobre esta visita habrá que esperar aún, para conocer más detalles. El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios ha confirmado que "Sus Majestades los Reyes de Oriente visitarán Alcalá de Henares esta Navidad", y anunciaba que "la fecha de encendido del alumbrado navideño será el viernes, 4 de diciembre".

Este año no habrá actos en el Recinto Ferial, pero la localidad contará con doce espacios repartidos por todo el municipio, entre ellos el tradicional Belén Monumental o la nueva Casita de la Navidad en la Casa de la Juventud, para que todos los alcalaínos, especialmente los más pequeños, puedan disfrutar de las más de cien actividades que el consistorio ha preparado. "La Navidad es para los niños y niñas, y aún en estos momentos debemos procurar que mantengan la ilusión”, decía el alcalde quien, no obstante, recordaba que “si Alcalá de Henares ha entrado en una tendencia positiva en los datos referentes a la Covid-19, no debemos olvidar que ha sido gracias al esfuerzo de los ciudadanos. Por eso, en estas fechas debemos seguir siendo prudentes”.

Una de las medidas que hay que tener en cuenta para disfrutar de esta programación es que, aunque la mayoría de las actividades serán gratuitas, será imprescindible la reserva de entrada. Se debe adquirir a través de la página web culturalcala.es a partir del próximo viernes, o en las taquillas del Teatro Salón Cervantes.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

CONSULTA AQUÍ TODA LA PROGRAMACIÓN DE LA NAVIDAD 2020 EN ALCALÁ DE HENARES

 La Navidad en la comarca del Henares

Algunos municipios ya encendieron su alumbrado este fin de semana como Torrejón de Ardoz o Coslada. En este último ayuntamiento, el alcalde Ángel Viveros ha cargado contra el Partido Popular por plantear que se empleara presupuesto de la cabalgata de reyes para comprar juguetes a familias vulnerables del municipio. El alcalde lamenta que se utilice este asunto para la confrontación política, recuerda que el contrato de la cabalgata está prorrogado, no inactivo, y que el ayuntamiento trabaja por cubrir las necesidades esenciales de las familias con mayores necesidades de Coslada.

Por su parte, San Fernando de Henares continúa preparando las actividades navideñas mientras que en Mejorada del Campo se encenderán las luces el sábado 5 de diciembre, adelantando este acto con respecto a otros años por petición de los comerciantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00