Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Meteorología

Once intervenciones por lluvias en Lanzarote tras finalizar la alerta

El Gobierno de Canarias dio por terminada la alerta a las 18:00 h. y seis horas después hubo inundaciones

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han realizado un total de once servicios, durante la pasada madrugada, relacionados con incidencias por lluvias a pesar de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias había dado por finalizada la, situación de alerta en Lanzarote y Fuerteventura a las 1800 h.

Según el Ejecutivo Autonómico, la finalización de la alerta se decidió "teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA)".

Durante la jornada del domingo y debido a que la alerta estaba activa, se suspendieron numerosos actos como el propio mercadillo de Teguise y se cerraron instalaciones como la Ciudad Deportiva Lanzarote, provocando la suspensión del partido de la Tercera División de fútbol entre la UD Lanzarote y el Unión Puerto de Fuerteventura. Sin embargo, en la mañana del domingo apenas llovió en la isla conejera.

Fue precisamente seis horas después de haberse dado por finalizada la alerta, cuando cayó una gran cantidad de lluvia en la isla y cuando se produjo la mayor cantidad de incidentes que tuvieron que afrontar los bomberos. Como de costumbre, fue Arrecife la que copó la mayoría de servicios ya que los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias tuvieron que realizar labores de achique de agua en algunas zonas ya habituales como las calles Portugal, el Antonio, Manolo Millares, Rafael Gonzalez, Quevedo, Gregorio Marañon y Gomez Ulla entre otras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?