Economia y negocios
Viviendas vacacionales

Preocupación por los robos en viviendas de alquiler vacacional en Lanzarote

Incluso con una alarma instalada "se han llevado todo, hasta las bolsas de la compra de los turistas, que acababan de venir de un supermercado"

Los propietarios se muestran "muy preocupados" ante la situación que consideran afecta "muchísimo" al turismo. / Cadena SER

En las últimas semanas se han producido varios robos en viviendas de alquiler vacacional de Lanzarote, concretamente en el sur de la isla, algunas de las cuales equipadas con sistemas de alarma que, no obstante, no ha logrado persuadir a los ladrones.

Así lo explica una de las propietarias afectadas de Lanzarote, Eileen Izquierdo, que asegura tener una vivienda equipada con alarma en la que robaron hace dos semanas mientras se encontraban alojados unos visitantes.

“A mí me han robado hace dos semanas, cuando vinieron los primeros clientes después de mucho tiempo. Y se nota que están vigilando porque en cuanto los clientes dejan las cosas o se van a cenar, entran dentro, con alarma o sin alarma, y se llevan todo lo que pueden”, explica esta propietaria afectada, y añade que “esta vez incluso, lo que no ocurría antes, tan solo se llevaban pasaportes, dinero, tablets, pero esta vez se llevaron la TV de 45 pulgadas, o sea que habría un coche esperando fuera”.

Asegura que el pasado sábado le ocurrió lo mismo a un vecino propietario y cuya vivienda de alquiler vacacional contaba con alarma. “Han entrado y se han llevado todo, hasta las bolsas de la compra de los turistas, que acababan de venir de un supermercado”.

“Estamos muy preocupados” afirma Eileen Izquierdo, quien asegura que esto afecta “muchísimo” al turismo. Aunque admite que “en este caso mío era un cliente privado, no de una plataforma. Pero en cuanto pongas tres comentarios en las plataformas, imagínate, nadie quiere venir a un sitio inseguro”.

Reclaman mayor presencia y vigilancia policial para evitar futuros robos.

Entrevista Eileen Izquierdo

07:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606731875_730394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00