Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Viviendas vacacionales

Preocupación por los robos en viviendas de alquiler vacacional en Lanzarote

Incluso con una alarma instalada "se han llevado todo, hasta las bolsas de la compra de los turistas, que acababan de venir de un supermercado"

Los propietarios se muestran "muy preocupados" ante la situación que consideran afecta "muchísimo" al turismo.

Los propietarios se muestran "muy preocupados" ante la situación que consideran afecta "muchísimo" al turismo. / Cadena SER

En las últimas semanas se han producido varios robos en viviendas de alquiler vacacional de Lanzarote, concretamente en el sur de la isla, algunas de las cuales equipadas con sistemas de alarma que, no obstante, no ha logrado persuadir a los ladrones.

Así lo explica una de las propietarias afectadas de Lanzarote, Eileen Izquierdo, que asegura tener una vivienda equipada con alarma en la que robaron hace dos semanas mientras se encontraban alojados unos visitantes.

“A mí me han robado hace dos semanas, cuando vinieron los primeros clientes después de mucho tiempo. Y se nota que están vigilando porque en cuanto los clientes dejan las cosas o se van a cenar, entran dentro, con alarma o sin alarma, y se llevan todo lo que pueden”, explica esta propietaria afectada, y añade que “esta vez incluso, lo que no ocurría antes, tan solo se llevaban pasaportes, dinero, tablets, pero esta vez se llevaron la TV de 45 pulgadas, o sea que habría un coche esperando fuera”.

Asegura que el pasado sábado le ocurrió lo mismo a un vecino propietario y cuya vivienda de alquiler vacacional contaba con alarma. “Han entrado y se han llevado todo, hasta las bolsas de la compra de los turistas, que acababan de venir de un supermercado”.

“Estamos muy preocupados” afirma Eileen Izquierdo, quien asegura que esto afecta “muchísimo” al turismo. Aunque admite que “en este caso mío era un cliente privado, no de una plataforma. Pero en cuanto pongas tres comentarios en las plataformas, imagínate, nadie quiere venir a un sitio inseguro”.

Reclaman mayor presencia y vigilancia policial para evitar futuros robos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?