Sociedad
Meteorología

Una tromba de agua deja inundaciones en Lanzarote, barrancos desbordados y carreteras cortadas

Un muro de la calle Puerto Rico, en Arrecife se ha venido abajo y un velero ha roto amarras y ha sido rescatado en Papagayo

Inundaciones en Lanzarote y carreteras cortadas tras una tromba de agua

El "Barranco del Hurón" se desbordó a su paso por Costa Teguise. / Cadena SER

Arrecife

Una tromba de agua caída en Lanzarote entre las 14:15: y las 15:15 h., acompañada de un fuerte viento, ha provocado varias inundaciones, fundamentalmente en Arrecife, además de desbordamientos de barrancos, cortes de carreteras e incluso desprendimiento de algún que otro muro en la capital lanzaroteña.

A pesar de que la alerta por lluvia había sido dada por finalizada a las 18:00 h. del domingo por parte del Gobierno de Canarias, la lluvia ha hecho acto de presencia al mediodía de este lunes y con mucha fuerza y por segunda vez, puesto que ya de madrugada había caído otra tromba que provocó varios incidentes. Sin embargo, esta vez la lluvia ha causado incluso más problemas aunque, en el caso de Arrecife, en los puntos negros ya habituales como la confluencia de la calle Cuba con la calle Laguna, calle Gómez Ulla y alrededores.

Inundaciones en la calle Cuba de Arrecife tras una gran tromba de agua

Otra de las zonas que habitualmente se ven afectadas cada vez que llueve es la entrada y salida de Arrecife por la calle Manolo Millares. También en este caso, quedó anegada parte de la carretera por lo que los bomberos tuvieron que acudir al lugar.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote achicando agua en la entrada de Arrecife. / Cadena SER

Sin salir de la capital de Lanzarote, hubo problemas similares en la calle Portugal donde al igual que en otras zonas, los hibornales se vieron desbordados. En Arrecife también se desprendió gran parte de un muro de la calle Puerto Rico por lo que se hizo necesario que una pala derribara el resto para evitar riesgos.

Una excavadora derriba el resto del muro que quedaba en pie en la calle Puerto Rico de Arrecife tras venirse abajo gran parte del mismo. / Cadena SER

Por otro lado, la lluvia también provocó cortes de carreteras como es el caso de la LZ-1, a la altura del kilómetro 4 y hacia la calle Tirso de Molina ya que la calzada se había inundado. En Costa Teguise, se desbordó el "Barranco del Hurón" por el que discurría una gran cantidad de agua hacia la playa de Las Cucharas.

Se desborda el "Barranco del Hurón" en Costa Teguise

A todo esto, hay que sumar el rescate de un velero que ha tenido que realizar la ONG Emergencias Lanzarote (EMERLAN) ya que la embarcación había roto sus amarras y acabó en las inmediaciones de las playas de Papagayo aunque sin que se produjeran daños personales.

El velero rescatado en Papagayo. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00