Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Movilidad urbana

Tres Cantos señaliza las nuevas restricciones para patinetes y bicicletas

No podrán exceder los 10 kilómetros por hora dentro de los sectores

Usuario conduce bicicleta por carril señalizado

Usuario conduce bicicleta por carril señalizado / Ayuntamiento de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos va a comenzar a señalizar este lunes las restricciones de su nuevo plan de movilidad para bicicletas, patinetes y vehículos de movilidad personal, cuyas limitaciones entrarán en vigor cuando termine este trámite informativo.

El Consistorio aprobó a comienzos de noviembre la nueva ordenanza municipal que, entre otras cuestiones, establece que los patinetes y bicicletas no pueden exceder los 10 kilómetros por hora en el interior de los sectores o barrios en que se organiza la ciudad.

El Consistorio comenzará este lunes los trabajos de señalización horizontal en el viario, por ejemplo, advirtiendo de los carriles que quedan reservados para bicicletas y patinetes, según indica en una nota.

Además, se señalizarán las nuevas ‘zonas 30’, donde se limita la velocidad en las avenidas de Colmenar, Encuartes y Viñuelas.

Con todo, el Ayuntamiento asegura que “se dará prioridad a la seguridad del peatón, los patinetes y las bicicletas”, mediante la reducción de la velocidad de los coches; al mismo tiempo que se introducirán medidas para organizar las zonas de carga y descarga, reducir las dobles filas y dificultar los “aparcamientos indebidos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?