Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Consumo

Los malagueños han gastado este año 220 millones en renovar sus cocinas

El equipamiento del hogar se ha convertido en el segundo gasto familiar más importante en la provincia, después de alimentación. El sector avanza un cierre de ejercicio con un repunte del 20% en la facturación

Málaga acapara una quinta parte de las ventas de electrodomésticos y equipamiento del hogar facturadas en Andalucía

Málaga acapara una quinta parte de las ventas de electrodomésticos y equipamiento del hogar facturadas en Andalucía / FAEL

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Equipamiento del Hogar hace su primer balance del año y las cifras son positivas, con un "incremento del 20 % de la facturación, en comparación con el mismo periodo  del último ejercicio, lo que supone que las ventas alcanzan en Málaga los 220 millones de euros".

El sector relaciona este repunte con un cambio en el consumo de las familias malagueñas. Carlos Bejarano, secretario de esta organización, que aglutina en la provincia unos 400 negocios y más de 1. 500 trabajadores, entiende que "el hecho de que este año no se haya podido viajar o hacer otras actividades de ocio ha dejado un fondo económico en  las familias, que han decidido hacer más confortables sus casas, y buena parte de ellas, han empezado por renovar sus cocinas, ampliando espacios de almacenaje, sobretodo con congeladores arcones, que estuvieron agotados varias semanas en pleno verano".

FAEL ha propuesto un PLAN RENOVE dirigido a familias más desfavorecidas, tras subrayar que  "para un 30% de la población malagueña es imposible cambiar sus electrodomésticos".






 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?