Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Enfermeros de Málaga claman a la responsabilidad en estas navidades: "Se trata de salvar vidas"

Numerosos sanitarios de la provincia realizan un llamamiento para evitar una nueva oleada de contagios

Sin recuperar aún las fuerzas de estos nueve meses, pide a los ciudadanos que cumplen las medidas de seguridad estas próximas navidades

Sanitarios en una de las unidades de cuidados intensivos

Sanitarios en una de las unidades de cuidados intensivos / Cadena SER

"No se trata de salvar la Navidad, se trata de salvar vidas", es el clamor de numerosos sanitarios de la provincia de Málaga que dan la cara en la Cadena SER para pedir a los ciudadanos responsabilidad y que cumplen las medidas sanitarias "para evitar una tercera ola, para vivir" tal como describe una de las enfermeras, Ana García, con casi tres décadas de trabajo en hospitales malagueños.

Esther Urbaneja, desde el hospital Costa del Sol de Marbella, advierte que "nos hemos peridido mucha navidades para atender a pacientes; ahora debes ser responsabe y cuidar de los demás". Su mensaje supone toda una llamada de atención para quienes deben cuidar de personas mayores pero también para evitar actos irresponsables.

"Hay que minimizar los contactos porque no sabemos quien puede caer enfermo, incluso en estado muy grave" relata otra enfermera de Málaga que realiza un ruego para que todo el mundo "evite estas navidades contactos"

Gorka Sanz, enfermero de Cuidados Intensivos en Málaga, reclama que "no lo hagáis por vosotros, hacerlo por vuestras familias. Es muy duro llevar mascarilla o no poder salir de fiesta, pero mucho más duro es contagiarse. Vemos muertos a diario y eso si es una realidad muy cruel" relata este sanitario en la SER.

Antonio quiere reiterar que "no podemos bajar la guardia o caemos en el riesgo de volver atrás". "Quiere aprovechar para agradecer a los niños su comportamiento, y a los autónomos por su esfuerzo y por todo lo que han perdido en este tiempo" asegura este enfermero que relata en la radio la importancia de mantener todas las medidas de seguridad e higiene individual.

Otro enfermero de UCI, Alejandro, cuenta como por la unidad pasan personas mayores "que no se merecen estar aquí, ni estar tan mal por la inprudencia de unos cuantos; estas van a ser una navidades muy distintas y es necesario que nos cuidemos todos".

"Cuida de tí, cuida de todos porque una tercera ola sería catastrófico" describe Mariví, también enfermera malagueña que relata con detalle la medidas de protección que están en vigor y que todos deben cumplir.

La sanitaria Patricia pide "sentido común a todos; seamos responsables" durante estas fiestas para que "todos podamos estar junto y seguir viviendo" tal como describe desde su unidad de trabajo esta profesional de Málaga.

Conchi también es sanitaria en Cuidados Intensivos y advierte que "el virus sigue ahí y no queremos que nadie que queremos se ponga en enfermo... por eso hay que extremar el cuidado en estas semanas"

Una enfermera y su hija cierran este ciclo al que se pueden unir muchos más enfermeros de todo el país pidiendo responsabilidad a todos los ciudadanos, y desear lo mejor en estas fiestas pero teniendo cuidado con el coronavirus.

Noviembre ha terminado en Málaga con 160 fallecidos por la Covid-19. A día de hoy lunes hay 314 pacientes encamadados, 40 de ellos en estado crítico. La presión asistencial ha subido levemente en las últimas 48 horas. Mucha precaucion.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?