Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

La Casa de Napoleón, nueva sede alavesa de Euskaltzaindia

A partir del próximo año, la segunda planta de la Casa Etxezarra acogera actividades de Euskaltzaindia

La Casa de Napoleón será en 2021 la nueva sede de Euskaltzaindia en Álava

La Casa de Napoleón será en 2021 la nueva sede de Euskaltzaindia en Álava / Google Maps

El Ayuntamiento de Vitoria va a ceder parte de la Casa Etxezarra a la Real Academia de la Lengua Vasca Euskaltzaindia que la utilizará como su sede en Álava a partir del próximo año.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y el presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia, han presentado este lunes el acuerdo firmado entre ambas instituciones para la cesión de este espacio en el que la academia desempeñará su trabajo y ofrecerá actividades de divulgación del euskera.

El consistorio cederá el edificio durante 25 años de manera gratuita y Euskaltzaindia asumirá los gastos de suministros, dotación de mobiliario, la limpieza, el mantenimiento preventivo y correctivo, así como los tributos y otros gastos que graven el inmueble.

Urtaran ha señalado que Vitoria "debe ser la capital del euskera" y ha destacado que era "fundamental" que Euskaltzaindia tuviera una sede de estas características.

Por su parte Urrutia ha explicado que esta cesión servirá para incrementar la presencia de Euskaltzaindia en Álava y para reforzar la institución. "Trabajaremos para convertir este edificio en la sede del euskera y de la cultura en euskera", ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?