Sociedad

El CEIP San Gil Abad anima a participar en las Elecciones de los Consejos Escolares

Se celebrarán el miércoles de 9 a 14:30 horas en la Biblioteca del edificio de Educación Primaria

Este miércoles se celebran las elecciones a los consejos escolares / CEIP San Gil Abad

Motilla del Palancar

Este miércoles se celebra en toda la región las elecciones a los consejos escolares. El CEIP San Gil Abad ha adaptado la Biblioteca del edificio de Educación Primaria para que se pueda votar con todas las medidas de seguridad. La directora del centro, Antonia Moratalla, anima a la comunidad docente a participar en este proceso porque el consejo escolar es el órgano con capacidad para tomar decisiones en relación a la educación de nuestros hijos, y es muy importante el compromiso y la participación de todos.

Asegura que ha sido difícil encontrar padres y madres dispuestos a formar parte de este organismo, pero recuerda que la implicación de todos es fundamental para mejorar la educación de los más pequeños, por ello insiste en la importancia de formar parte del consejo escolar y del AMPA, ya que la labor que están realizando está siendo esencial para sacar adelante este curso tan complejo.

Asegura que este año todos hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias y hay mucha información que llega a los padres y madres de forma telemática, por eso recuerda la importancia de mantenerse conectados a la plataforma Educamos CLM, ya que ahí es dónde encontraremos todo lo necesario para estar informados de lo que ocurre en el centro de nuestros hijos. Por ejemplo, las instrucciones para las elecciones a consejo escolar, cómo proceder si hay un positivo por COVID o las tareas e información de cada uno de nuestros hijos.

Con respecto al desarrollo del curso asegura que, a pesar de la incertidumbre y el temor que había los primeros días, la situación está siendo muy buena, hay muy poca incidencia de casos en el centro y creen que todo el trabajo previo está funcionando. Asegura que al alumnado no se le puede poner ninguna pega porque están teniendo un comportamiento ejemplar.

Antonia Moratalla, directora del CEIP San Gil Abad de Motilla del Palancar

12:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606827368_730768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00