Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Conflicto saharaui

80 camiones de ayuda humanitaria salen desde el Puerto de Alicante al Sáhara entre hoy y mañana

Es la primera caravana de ayuda humanitaria tras nueve meses de cierre de fronteras entre España y Argelia, a causa de la pandemia

Camiones de la caravana humanitaria que saldrán desde el Puerto de Alicante hacia los campamentos del Tinduf.

Camiones de la caravana humanitaria que saldrán desde el Puerto de Alicante hacia los campamentos del Tinduf. / Delegado Polisario Alicante

Hasta 80 camiones y varios vehículos cargados con ayuda humanitaria para el pueblo saharaui partirá en las próximas horas desde el puerto de Alicante rumbo a Orán.

La mayor parte de los camiones, vehículos todoterreno y otros coches ya ocupan las bodegas de un barco de carga y solo faltan media docena de camiones en las inmediaciones que han tenido problemas mecánicos, al llevar nueve meses en los muelles esperando a poder dirigirse a los campamentos de Tinduf.

Esos problemas son los que han causado que el barco no zarpase este lunes 30, como estaba previsto, y que la salida se retrase a este martes o miércoles.

El delegado del Frente Polisario en Alicante, Lehbeb Alisalem, explica que se trata de la primera caravana de ayuda humanitaria tras nueve meses de cierre de fronteras entre España y Argelia, a causa de la pandemia, algo que ha hecho que las necesidades de estas personas se tripliquen en todo este tiempo.

La caravana ha sido posible tras gestiones con el gobierno argelino, que ha decidido hacer una excepción dentro de las medidas restrictivas de la COVID-19 en Argelia, y llegará a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf en un momento especialmente delicado por el conflicto tras la ruptura del alto el fuego con Marruecos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?