Sociedad

Quintanar de la Orden celebra un pleno bronco y Tomelloso despide a dos concejalas

Estos últimos días han sido de plenos en las localidades manchegas

Imagen del último pleno / Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Las Pedroñeras

Estos últimos días han sido de plenos en la comarca de La Mancha. En San Clemente la alcaldesa ha agradecido el comportamiento de todos los ciudadanos en esta pandemia.

En Tomelloso han despedido a dos concejalas, Isi Serna y Laura Gallego, que han dejado las concejalías de igualdad y deporte respectivamente por motivos personales. Se han llevado el reconocimiento tanto de la oposición como del equipo de gobierno.

El último pleno de Quintanar de la Orden ha sido bastante más bronco. Los trece puntos en el orden del día dieron lugar a discrepancias y reproches entre las diferentes formaciones políticas. Había malestar entre los populares por no haber permitido la forma telemática del pleno y no haber incluido una moción de dicho grupo presentada el pasado verano.

Además, tampoco estaban de acuerdo con la abstención y el apoyo de Unidas Podemos en varios puntos como las ayudas para estudios universitarios y superiores, propuesta por los morados. Así, el PP abandonó el pleno tras un encontronazo con el alcalde, Juan Carlos Navalón.

Telemático sí fue el pleno de Munera, donde entre las mociones destacaba la de las medidas de emergencia social y económicas para paliar los efectos de la Covid. Y la principal aprobación en Pedro Muñoz fue la cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2019.

En Mota del Cuervo se aprobó el Plan Municipal de Infancia 2021-2024, "para seguir avanzando en las políticas municipales de atención a la infancia y adolescencia moteña", afirman desde el consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00