Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Las provincias de León y Salamanca quedarán liberadas el viernes de las últimas restricciones

Si no hay cambios en los datos epidemiológicos, será la primera medida de desescalada de las anunciadas por el presidente de la Junta de Castilla y León

Mañueco, ante las Cortes

Mañueco, ante las Cortes / CCyl

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado ante las Cortes autonómicas los criterios de relajación de las medidas restrictivas aplicadas en la comunidad a raíz de la reducción de los índices de afección de la pandemia.

León y Salamanca pueden 'cumplir el jueves las condiciones para eliminar las restricciones adicionales de hostelería, centros comerciales, gimnasios, deportes, cultura y otras restricciones asociadas, sin olvidar que siguen en nivel 4 junto con Ávila y Segovia'.

Se aplicaría desde el viernes 4 de diciembre a las cero horas. Las provincias seguirían perimetradas, pero con permeabilidad entre las del mismo nivel.

El resto de las provincias se beneficiarían de esas medidas las próximas semanas. En todo caso, se permitirán las terrazas, salvo que los representantes del sector se opongan, aclaró el presidente.

El presidente también adelantó, de cara a las Navidades, que está dispuesto a estudiar la ampliación del horario de toque de queda y del número de personas que puedan reunirse, aunque considera que deberían ser las mismas normas en toda España y 'no vamos a bajar la guardia'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?