Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

'No habrá apertura unánime' advierten desde la hostelería berciana tras el anuncio de Mañueco

Las condiciones planteadas por la Junta para los hosteleros 'son inviables'

La terraza de un bar

La terraza de un bar / Alberto Ruiz (Europa Press)

 Descontento general en el sector hostelero del Bierzo tras la anunciada recuperación de la actividad por parte del presidente de la Junta. No les convencen en absoluto las condiciones en las que podrán reabrir sus negocios con un 30% del aforo y con terrazas al 75% de su capacidad. En todo caso, hay disparidad de criterios y opiniones y muchos de los propietarios optarán por abrir para obtener liquidez mientras otros permanecerán cerrados para evitar incrementar sus gastos.

'Cada uno sabe su situación y tomará la decisión oportuna, pero, lo cierto, es que es una derrota para la hostelería porque nos reabren en unas condiciones inviables' explica el portavoz de los hosteleros bercianos, David Belzuz quien no entiende por qué la Junta trata de vender la reapetura como 'algo bueno cuando se hace sin garantías de ninguna clase', sentencia.

De hecho, la unidad de acción de los hosteleros en la media docena de protestas realizadas en el último mes en el Bierzo se ha visto ensombrecida con la decisión de una administración autónomica que ha tenido clausurado casi un mes el sector y que no ha concedido ayudas en este tiempo para sostener la actividad.

'Les ha salido gratis, nos cerraron por cero euros y no reabren por cero euros' explica indignado Belzuz en referencia a la falta de materialización de apoyos económicos o ayudas de la Junta de Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?