Sociedad
Coronavirus Covid-19

Euskadi mantiene el descenso de casos de coronavirus y logra reducir la presión hospitalaria

El departamento de Salud ha notificado menos de 500 casos en Euskadi por segundo día consecutivo y el porcentaje sobre las pruebas realizadas baja más de un punto

En UCI se ha reducido en cinco personas el número de pacientes, hasta los 136, aumenta de 24 a 42 los nuevos ingresos pero rebaja de 418 a 371 las personas hospitalizadas, el mejor dato desde hace semanas

Cribado de Osakidetza / Ion Alcoba - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Bilbao

Los datos diarios sobre la incidencia de la pandemia en Euskadi vuelven a aportar hoy noticias positivas. El departamento de salud ha notificado 486 positivos por COVID, 51 más que ayer, pero con 8.693 pruebas realizadas, 2.226 más que ayer, por lo que la tasa baja más de un punto , un 1,1 % y se queda en el 5'6 %.

Más información

La tasa de positivos a 14 dias sigue también por debajo de 500, con 443. En los hospitales mejora la situación. Ayer ingresaron 42 personas en planta por el COVID, pero hay más altas por lo que el total baja a 371 y en las UCIS hay 131 personas, 5 menos que ayer.

Relación de nuevos ingresos en planta, UCI y número total de pacientes / Osakidetza

Por territorios históricos, la mayoría de los nuevos contagios se han producido en Bizkaia, 222, lo que supone 16 más que ayer, seguido de Gipuzkoa con 186, que también suma 9 casos más y de Alava con 71 nuevos casos de COVID-19.

Evolución de la pandemia en Euskadi

<p>Consulta los positivos diarios, las altas hospitalarias y los ingresos en planta y UCI</p>

Por territorios

Euskadi cierra noviembre con la mitad de los casos que con los que empezó

<p>Con estos datos se cierra en el País Vasco un mes en el que se ha registrado el récord de contagios diarios, el pasado día 5 con 1.547, y en el que se ha llegado a un índice de positividad del 10 %.</p>

Bizkaia registra la cifra más elevada de nuevos casos, con 222 positivos, lo que supone 16 más que el día anterior. En Guipúzcoa se han producido 186 contagios (nueve más que el domingo).

El territorio alavés suma 71 positivos (26 más que la jornada precedente) y son siete los casos de personas que residen fuera de Euskadi, los mismos que el domingo.

Situación hospitalaria

En los hospitales vascos han ingresado en planta durante este domingo 42 personas con Covid, 18 más que el día anterior. Por el contrario, la cifra de personas con esta enfermedad que permanecen en las UCI se eleva a 131, cinco menos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00