Economia y negocios

'Boluda Lines' compra 'Amarradores de Cádiz' y negocia un paquete accionarial con CONCASA

El grupo Boluda afianza su presencia en el puerto de la Bahía de Cádiz, tras fletar una la línea diaria de mercancías con Canarias

Vista del complejo portuario de Cádiz, con la nueva terminal de contenedores en primer plano / Comunicación APBC

Cádiz

La compañía Boluda Lines, la naviera que ha asumido la conexión diaria para el tráfico de mercancías entre Cádiz y Canarias, ha comprado la empresa de Amarradores de Cádiz S. L. y ha establecido contactos para entrar en el accionariado de CONCASA, la sociedad gaditana que gestiona las terminales gaditanas de contenedores.

El portavoz de Amarradores de Cádiz S. L., Eduardo Pérez, ha explicado a Radio Cádiz que cada uno de los dos socios de la compañía han acordado la venta de su 50% accionarial a Boluda Lines, aunque la sociedad mantendrá su identidad corporativa y su actual plantilla, de una docena de operarios.

Pérez ha explicado que la operación ha venido precedida de la caída de la actividad que ha sufrido el puerto de la Bahía de Cádiz en el mercado de cruceros como consecuencia de la pandemia, lo que ha debilitado la capacidad económica de la firma.

Amarradores del Puerto de Cádiz es la encargada del servicio de amarre y desamarre de en los cuatro centros portuarios de la bahía (Cádiz, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Zona Franca).

Escucha la entrevista aqui:

Eduardo Pérez - Amarradores de Cádiz S. L. -

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606843218_554214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, Boluda ha reconocido a Radio Cádiz su intención de hacerse con una parte del accionariado de la Compañía Gaditana De Contenedores, CONCASA. “a través de la división Boluda Shipping, se ha establecido el acuerdo de entrar en el accionariado con la actual concesionaria, que se espera se pueda materializar en unos días”, ha explicado Boluda.

La operación ha sido hoy entendida como favorable para los intereses locales ya que, por una parte, evidencia el valor estratégico del muelle de Cádiz para la firma valenciana y, por otra, puede abrir futuras vías de negociación para ampliar la concesión de terrenos en la nueva terminal de contenedores, de la que ahora CONCASA sólo es adjudicatarias del 20%. (45.000 metros cuadrados de los 220.000 metros cuadrados de los que dispone).

El acuerdo ha sido hoy dado por cerrado en medios especializados, mientas que la compañía gaditana ha asegurado que los contactos están en una fase muy temprana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00